Internacional

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Protestan en México en apoyo a los trabajadores de PepsiCo

Frente al desalojo y la brutal represión del gobierno de Macri en Argentina, se hace presente la solidaridad internacional con la lucha de PepsiCo. En México protestan frente a la Embajada de Argentina repudiando la medida contra los que defienden sus puestos de trabajo.

Jueves 13 de julio | 21:58

Ante el desalojo de la resistencia de las y los obreros de Pepsico en Argentina, se llevó a cabo una concentración de emergencia en la Embajada Argentina en la ciudad de México. Entre los presentes estuvieron estudiantes, la agrupación de mujeres Pan y Rosas, así como las organizaciones Coordinadora 1 de Diciembre, el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS) y la Agrupación Juvenil Anticapitalista.

Durante la manifestación se leyeron diferentes saludos como el del Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25 y el de Octavio Meza, obrero de la industria automotriz en Jalisco cuyas algunas de las palabras que escribió sobre la batalla de los trabajadores de PepsiCo fueron “El odio de clase que surgía desde mis entrañas al ver las imágenes del violento desalojo, se transforma en una mayor convicción de pelear siguiendo el ejemplo de los y las heroicas trabajadoras de Pepsico que no se doblegan ante la unidad los de arriba y sus fuerzas represivas y le contraponen la fuerza y la unidad de los de abajo.”

Los asistentes repudiaron y denunciaron la represión del gobierno de Mauricio Macri que avala el despido de esta trasnacional contra las 600 familias obreras.

Por otra parte, Sulem Estrada, ex candidata suplente de la Formula 5 para la Asamblea Constituyente de la CDMX tomó la palabra también para expresar su apoyo. Finalmente una comisión de los manifestantes ingresó a la embajada para plantear a los funcionarios de la misma, el repudio sobre la brutal represión.






Temas relacionados

Solidaridad internacional con Pepsico   /   Ciudad de México   /   PepsiCo   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO