Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Protestan académicos de la UNAM frente a Rectoría: denuncian precarización laboral

Académicos de la UNAM se manifestaron hoy en Rectoría, en Ciudad Universitaria, denunciando la precarización de sus condiciones de trabajo y en solidaridad con los estudiantes movilizados contra los grupos porriles.

Lunes 10 de septiembre | 15:48

En la explanada de la Rectoría al mediodía de este lunes, académicos de la Escuela Nacional Preparatoria 2, 7, 8, CCH Vallejo, Azcapotzalco y Naucalpan. De Facultades de Contaduría, Ciencias y Economía, de Filosofía y Letras y otras escuelas, se movilizaron hoy contra la precarización de sus condiciones de trabajo.

Entre sus exigencias exigen 50% de aumento salarial, definitividad de las plazas, así como desconocimiento del APAAUNAM. En la protesta se escucharon consignas como "¡Fuera porros de la UNAM!" y por la renuncia del rector Enrique Graue.

Al grito de "¡50% exigimos cómo aumento!", señalaron que la dirección del Sindicato de Trabajadores de la UNAM no los acompañó en esta movilización, toda vez que desde el sindicato se mencionó el apoyo a su movilización.

El llamado general que realizaron es a continuar organizados y movilizarse para buscar también la unidad con los estudiantes en lucha desde la Asamblea Universitaria.






Temas relacionados

#FueraGrauedelaUNAM   /   Enrique Graue   /   UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO