Mundo Obrero México

PANDEMIA EN MÉXICO

Protesta en IMSS Hidalgo, trabajadores exigen medidas frente al Covid-19

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social protestaron en la unidad de Tulancingo, Hidalgo, frente a la falta de medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19

Martes 7 de abril | 17:15

Foto AM Noticias

Con un bloqueo carretero de la autopista México-Tuxpan, trabajadores del IMSS Tulancingo, Hidalgo, protestaron frente a la falta de insumos médicos y sanitarios para prevenir el contagio del Covid-19. También exigieron capacitación para realizar sus labores durante la pandemia.

Siendo la primera línea frente al coronavirus, el bloque de los trabajadores del IMSS Tulancingo se suma a las decenas de protestas del sector salud en casi 30 entidades de la república mexicana.

En el marco de la pandemia del coronavirus, el gobierno de México ha sido cuestionado por no implementar otras medidas que ayudaron a controlar la dinámica de contagio a nivel internacional, además de la cuarentena voluntaria, como son los tests masivos.

¿Por qué test masivos?: tres países donde se contuvo la pandemia mediante su uso

Frente a la saturación de hospitales y al desmantelamiento del sector salud, es urgente centralizar la salud pública y privada, para acabar con la atención de primera y segunda calidad, y que nadie quede fuera del acceso a este derecho humano. Así mismo, es necesario aumentar el presupuesto al sector, financiando los insumos sanitarios y médicos necesarios con recursos provenientes de implementar impuestos a las grandes fortunas, y destinar lo invertido en la Guardia Nacional y las fuerzas armadas a la salud.

Miedo y confusión entre trabajadores administrativos del IMSS






Temas relacionados

Covid-19   /   Hidalgo   /   Mundo Obrero México   /   IMSS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO