Cultura

CINE MEXICANO

Presentará la IV Muestra Internacional de Imágenes Científicas 58 materiales

El evento cinematográfico es el único enfocado en la divulgación de la ciencia, se presentarán trabajos desde cápsulas infantiles, documentales, magazines, cortometrajes, piezas audiovisuales de ciencia para museos, planetarios o domos de inmersión.

Jueves 5 de septiembre | 22:52

La IV Muestra Nacional de Imágenes Científicas, MUNIC 2019, dará en esta edición un homenaje a la doctora Silvia Torres Castilleja por su trayectoria en la divulgación de la ciencia, además se proyectarán 58 materiales seleccionados del 5 al 8 de septiembre en diversas sedes como de la UNAM y del IPN y en cinco estados de la república mexicana.

El MUNIC es el único evento cinematográfico enfocado en imágenes científicas o de divulgación científica, en esta ocasión se presentará un largometraje de ficción mexicano Cygnus (2017) del director Félix Mercado.

La doctora Silvia Torres es una investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, y participó en la renovación del Museo Universum, en el área enfocada al universo, haciendo de ésta la más atractiva para los visitantes, por eso le darán un homenaje este 6 de septiembre en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario.

Los filmes que inauguran el MUNIC 2019 serán el cortometraje Arañas (2018) de Cecilia Vargas, Jonjo Harrington y Rodolfo Juárez e Isla Tiburón (2017) de Daniela Paasch.

De la programación destacan las capsulas infantiles, documentales, magazines, cortometrajes, piezas audiovisuales de ciencia para museos, planetarios o domos de inmersión. La muestra se presentará en los estados de Puebla, Zacatecas, Monterrey y Guanajuato.






Temas relacionados

Cine documental   /   Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO