Política México

IDEAS DE IZQUIERDA MÉXICO

Presentan revista "Ideas de Izquierda Mx" en Chihuahua

Se llevaron a cabo diversas actividades en las dos principales ciudades del estado de Chihuahua para la presentación de la Revista de Política y Cultura, “Ideas de Izquierda MX”.

Lunes 12 de noviembre | 09:00

Del jueves 1 al domingo 4 de noviembre, se llevaron a cabo diversas actividades en las 2 principales ciudades del estado de Chihuahua, para la presentación de la Revista de Política y Cultura, “Ideas de Izquierda MX”, esfuerzo impulsado por los militantes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS) y la agrupación de Pan y Rosas México.

En la frontera de ciudad Juárez destacó el Foro: “Perspectivas del Feminismo y la Lucha de las Mujeres”, realizado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), por medio de las compañeras de Pan y Rosas, Jesica Morales y Joselyn Espinoza, en donde además se anunció y presentó la revista “Ideas de izquierda MX”.

En el Foro destacó la participación principalmente de estudiantes mujeres que reflexionaron sobre las dos principales condicionantes para la presencia de los feminicidios: la precariedad laboral en conjunto con la militarización.

De igual forma, el sábado 3 de noviembre, se presentó “Ideas de Izquierda MX” en el café San Ángel a las 17 horas, bajo la conducción de Joselyn Espinoza, Pablo Martínez Coronado de la revista “AlLímite” y Julián Álvarez Contreras (MTS), en donde se habló de la urgente necesidad de traer a tierras norteñas la discusión de las ideas de izquierda, a raíz de nuevo contexto político nacional posterior al 1 de julio. La presencia de “Ideas de Izquierda MX” en la frontera con los E.E.U.U., vino de la mano de la llegada de las caravanas de migrantes, lo que permitió profundizar en el tema.

Por su parte, en la capital de Chihuahua, en el café restaurante “El Hojaldre”, se presentó la revista “Ideas de Izquierda MX” el domingo 4 de noviembre, en donde se hizo hincapié en retomar la discusión de las ideas de izquierda, una vez transcurrida la pasada elección a la gubernatura en el 2016, por parte de Javier Corral, en donde quedó confuso para muchos chihuahuenses porque algunos personajes, grupos y organizaciones que habían circulado por los límites de la izquierda, ahora se sumaban al panismo.

Ideas de Izquierda MX” llegó a la capital del estado de Chihuahua en el contexto de la militarización y a 50 años del movimiento que hizo historia en 1968. Además de presentar un balance crítico del contexto nacional a unos meses de la elección del 1º de julio, incluye una perspectiva en las relaciones con el vecino país del norte USA. Destaca el artículo de Joselyn Espinoza “Una Lectura de la Segunda Oleada del Feminismo”, como forma de introducción al tema, ante las crecientes manifestaciones y protestas en América Latina, México y parte del mundo, en demanda de la posibilidad de un aborto libre y gratuito, como un derecho básico de salud para las mujeres en general.

Te puede interesar: Realizan foro en UACJ sobre el movimiento de mujeres

Te puede interesar:Presentarán revista Ideas de Izquierda en Ciudad Juárez






Temas relacionados

Revista Ideas de Izquierda México   /   Política México   /   Chihuahua   /   Ciudad Juárez

Comentarios

DEJAR COMENTARIO