Política México

GOBIERNO AMLO

Presenta AMLO plan para el campo en conjunto con la SEDENA

Plan para el rescate del campo resulta una de las principales promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde promete que se sembraron 1 millón de hectáreas para el provecho de la agricultura y así frenar la migración.

Viernes 1ro de febrero | 12:44

El programa "Sembrando Vida", tiene como objetivo dirigirse al sureste del país y planea actuar en conjunto con la Secretaría de la Defensa. En este programa se quiere cubrir un millón de hectáreas con siembra de hortalizas, maíz y árboles frutales y maderables y para esto se requiere del uso de los viveros oficiales de la Sedena.

Ante esto declaró que:

“hay alrededor de 100 millones de hectáreas de propiedad social que se abandonaron durante el periodo neoliberal, por eso creció tanto la migración, se abandonó el campo, teniendo un gran potencial económico en el país, el conocimiento del trabajo de la tierra milenaria, los campesinos saben de agronomía, es un conocimiento heredado de generación en generación”.

La secretaria de Bienestar del gobierno federal, María Luisa Albores, explicó que se planea generar al menos doscientos mil empleos permanentes y el programa se centrará en árboles que sean de provecho comercial. Agregó que así buscan generar "arraigo a la tierra" y frenar la migración.

El programa se centra en 19 estados del sur sureste de la república, sin embargo no explico si este millón de hectáreas serán nuevas zonas que pertenecen a bosques y selvas.

En la ronda de preguntas se increpo al presidente por parte de miembros de canal del Congreso que denuncian la retención de salarios por más de dos meses y amenaza de despido pese al exhorto que el López Obrador hace a los empleadores de no retención se salarios.

Sobre la Guardia Nacional, se cuestionó sobre la "calidad moral" de los nuevos reclutas, y si habrá valoración "moral" para quienes soliciten ingresar a la corporación.

Sobre el tema de robo de combustibles hubo polémica en cuanto a la estrategia de no enjuiciar ni a líderes del huachicol, ni a funcionarios públicos involucrados.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Política México   /   AMLO

Comentarios

DEJAR COMENTARIO