Política México

CONFERENCIA AMLO

Precio de la gasolina y elecciones españolas, entre los temas de la mañanera de AMLO

Precio de la gasolina, elecciones en el Estado Español y crisis de violencia en México, entre los temas abordados en Palacio Nacional.

Lunes 29 de abril | 11:03

La mañana de este lunes, el titular de la Profeco presentó, como cada inicio de semana, una serie de datos sobre el precio de la gasolina en distintos puntos de país, durante la conferencia de prensa que ofrece Presidencia en Palacio Nacional.

Cuestionado por el resultado de las elecciones en el Estado Español, Obrador apeló una vez más al principio de no intervención, pero refirió a la pugna entre "liberales y conservadores".

Elecciones en España: El PSOE gana y la Extrema Derecha irrumpe con fuerza

Sobre la crisis de violencia que ha cobrado la vida de políticos de distintos partidos por todo el país, Obrador se mantuvo evasivo y anunció reuniones con gobernadores en esta semana.

A propósito de las críticas que ha despertado la actitud del Presidente para con la prensa, AMLO insistió en que no dejaría de señalar a medios "fifís" ni de ejercer su derecho de réplica.

Sobre su relación con empresarios como Salinas Pliego y Carlos Slim, Obrador insistió en negar que hubiera subordinación de su gobierno al sector empresarial.

Cuestionado sobre el despliegue de la Guardia Nacional por el país, AMLO defendió que elementos de esta corporación hayan comenzado a patrullar las calles. Sobre la Reforma Educativa, Obrador aseguró que "vamos bien", a pesar del descontento magisterial.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Política México   /   Pemex   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO