Sociedad

CIENCIA

Por tercer año consecutivo se realiza la Marcha por la Ciencia

Por tercer año consecutivo se realizó en la CdMx y en distintas ciudades de México la marcha por la ciencia. "Sin ciencia no hay futuro" fue una de las consignas presentes en la marcha, puesto que los manifestantes aseguran que para el desarrollo científico en México se necesitan más plazas y mejores condiciones laborales.

Sábado 4 de mayo | 22:50

1 / 4

Fotografías por Elizabeth Sauno

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo la Marcha por la Ciencia en la Ciudad de México, decenas de investigadores, científicos, académicos, estudiantes y divulgadores se dieron cita con el fin de hacer notar a la población la importancia de la ciencia para el progreso del país.

Con el fin de hacer publicas las demandas mejora del actual Sistema Ciencia y Tecnología mexicano, se llevaron a cabo manifestaciones en al menos seis ciudades del país, entre ellas la Ciudad de México, San Luis Potosí, Guadalajara, Cuernavaca, Puebla y Xalapa.

“Sin ciencia no hay futuro”, fue una de las consignas más presentes durante la manifestación en donde sus participantes destacaron que los países que invierten en ciencia cuentan con mejores condiciones de salud, educación, economía, seguridad y bienestar.

Una de las demandas más sentidas entre la comunidad científica es la mejora en las condiciones laborales y salariales a nivel nacional, así como el incremento en el número de plazas de investigadores y de estudiantes en posgrados a través del aumento en monto y número de becas, mismas que deberán ser suficientes y dignas.

Según las organizaciones convocantes, en México el 60% de los estudiantes que terminaron egresan de la educación media con severas deficiencias en lectura y escritura no saben leer, ni escribir, de manera suficiente.






Temas relacionados

Ciencia   /   Ciencia y Tecnología   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO