Juventud

2 DE OCTUBRE

¿Por qué salir a las calles este 2 de octubre?

Mientras el gobierno obliga a miles a salir a las calles con la reactivación económica le dice a la juventud que no salgamos ¡Tomemos las calles no solo para trabajar si no para manifestarnos contra la represión!

Jueves 1ro de octubre | 16:49

Mientras el Gobierno y las patronales obligan a miles de jóvenes, hombres y mujeres a salir a las calles con la reactivación económica se atreve a decirle a la Juventud que no salgamos a movilizarnos para evitar el aumento en los contagios, siendo que el riesgo de contagio lo impusieron ellos, ahora es necesario que salgamos a las calles no solo para trabajar si no para tomar las calles en contra de la represión y las políticas del gobierno como aquellos Jóvenes del 68 que luchaban contra la policía y el autoritarismo del régimen político.

Aunque estos valerosos jóvenes lucharon con sus propias vidas contra la represión y por la desaparición del cuerpo de granaderos, este 26 y 28 de septiembre, a pesar de las declaraciones que hizo Claudia Sheinbaum respecto la disolución de este cuerpo represivo, los y las jóvenes que estuvimos ahí los vimos operar en toda su magnitud, encapsulando y gaseando a todo aquel que estuviese ahí.

Frente a este avance represivo por parte del Morena, y del PRI y PAN en los estados que gobiernan, es necesario que seamos la Juventud, los trabajadores y las mujeres, quienes enfrentemos la represión y eso lo conquistaremos sin cederles las calles, movilizándonos contra sus políticas represivas, por qué mientras mandan a miles de jóvenes y mujeres a trabajar en condiciones insalubres, sin medidas de higiene básicas, sin hospitales y sin tratamiento para enfrentar la pandemia; en las últimas movilizaciones vimos todo el presupuesto que está puesto para financiar la represión con escudos, gases y macanas, y mientras que la Guardia Nacional opera en la frontera reprimiendo migrantes o amedrentando huelgas como la de NOTIMEX.

Sumado al aumento de las medidas represivas en el conjunto del país, so pretexto de la pandemia, y mientras señalan de conservadores a aquellos que salimos a manifestarnos; vemos cómo avanza la precarización y los despidos, de los cuales la juventud somos uno de los sectores más afectados.

Por otro lado, la elitización de la educación se profundiza. Con la imposición de las clases en línea son miles los niñes y jóvenes, quedan fuera de la educación pues no tienen los recursos suficientes para continuar sus estudios. La carencia de internet, aparatos electrónicos, lugares adecuados para el estudio por el hacinamiento, provocan por la vía de los hechos que muchos no continúen estudiando. Sumado a que muchos han tenido que entrar a trabajar dados los despidos a sus familiares.

Por esto, y muchas cosas más es importante retomar las calles este 2 de Octubre.

El 68 es para la historia del movimiento estudiantil un gran precedente que enfrento y cuestiono el orden establecido y que nos ha dejado grandes lecciones para el presente. Pero la mejor reivindicación que podemos hacer a esa generación, es continuar en la lucha contra la represión y por mejores condiciones de trabajo y de vida.

A demás de retomar grandes lecciones como la unidad obrero-estudiantil, la cual es un ejemplo para las nuevas generaciones. Es por ello que creemos que la juventud estudiantil y precarizada debe unir su destino a la clase obrera para enfrentar al enemigo común, responsable del ataque a la educación, el autoritarismo, la represión y la explotación y miseria: el régimen y el sistema capitalista.

Súmate a las actividades que la Agrupación Juvenil Anticapitalista realizará en el marco del Mitin del 2 de Octubre. Nos vemos a la 1:30 p. m. en la entrada de Metro Tlatelolco.






Temas relacionados

Juventud    /   Marcha    /   2 de octubre   /   Criminalización de la juventud   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO