Deportes

FÚTBOL Y TELEVISIÓN

¿Por qué Televisa “se pone los cuernos”?: vuelve a transmitir a Chivas en TV abierta

Con una jugada maestra, las Chivas rayadas del Guadalajara regresan a la televisión abierta del corporativo Televisa. Será el equipo con más canales de trasmisión TV abierta y digital.

Sábado 19 de enero | 07:18

El famoso club de futbol mexicano de las Chivas del Guadalajara esta regresando a la televisión abierta de una manera inusual, ya que además de ser transmitido en televisión abierta por Televisa tendrá señal por TV Azteca y Multimedios; pero, ¿cómo es posible eso?

Televisa deportes presentó un vídeo desde su cuenta de twitter, usando el hashtag #nosponemos los cuernos, en el cual explica que el equipo de Jalisco estaría siendo transmitido desde la jornada tres, después de tres años de no ser mostrado en sus canales, luego de que el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, le asestara un duro descalabro al terminar la relación tras una historia de 22 años en TV abierta. Sólo pudo conservar la transmisión en TV restringida mediante su cadena TDN (Televisa deportes Network). Así el negocio no se le acabó por completo.

Pero ahora dicha situación se renueva y eso incluye que junto con las dos más grandes televisoras del país, los partidos de las Chivas también podrán verse en Multimedios, en televisión restringida a través de TDN, en las plataformas de streaming Chivas TV, Blim y Cinépolis Klic y algunas otras.

La situación del retorno se dio debido a que el equipo tapatío negoció con TV Azteca y Multimedios regresar a la señal abierta, pero existía una cláusula del contrato cancelado en 2016 le prohibía hacerlo por otros canales que no fueran los de Televisa, ya que existía una penalidad a pagar si violaba tal condición.

Ese era el castigo comercial al rompimiento entre Jorge Vergara y Grupo Televisa en su momento, ya que el empresario propietario de Omnilife y Chivas quiso cobrar más por las trasmisiones y le dijeron que no. Así se mudaron a la televisión restringida en su totalidad donde el plan no salió del todo bien pues lanzaron su propia señal de streaming que comenzaría con diversas fallas durante algunas semanas. Aunque Chivas TV las lograría superar, no hay nada como estar en señal abierta y acceder a todo el público pambolero.

Sobre ese plano la directiva de Chivas planteó su maniobra y aunque los comentaristas deportivos controlados por quienes actúan como dueños del fútbol nacional en todos sus ámbitos, Televisa pues, intentan instalar la idea de que Chivas pierde, pues Televisa no le pagaría nada por derechos de televisión por volver, la realidad la directiva logró evadir dicha cláusula leonina que muestra la manera en que esa empresa ha manipulado el negocio de la transmisión abierta.

La jugada ganadora de Chivas llevó a que desde hace dos semanas empezaran a trasmitir TV Azteca y Multimedios sus partidos, (TV Azteca pagó sólo por un año 800 millones de pesos) y cuando los abogados de Televisa se preparaban para litigar, la directiva chiva, hizo la propuesta de volver a la trasmisión abierta por un año sin costo.

Desta manera el Guadalajara es el único equipo al que le trasmiten, como a la selección nacional, las dos grandes cadenas de TV abierta a la vez, teniendo Televisa que tomar la señal emitida por ChivasTV. Negocio redondo.

Como se puede ver los capitalistas no dan paso en falso, siempre están buscando la manera de sostener y sustentar sus negocios, en este orden de las cosas ellos no pierden y más bien se asocian para alcanzar sus objetivos. Así, las Chivas del Guadalajara, podrán ser vistas por los aficionados al club, con una amplia audiencia que va a dejar ganancias multimillonarias en publicidad, venta de camisetas entre otras mercancías.

Aunque trate de ocultarlo, Televisa se pone los cuernos de Chivas, no sólo para evitar un conflicto legal que no conviene a ninguna de las dos partes, sino para tener ganancias enormes al contar en sus pantallas al equipo más popular de México.






Temas relacionados

#NosPonemosLosCuernos   /   Club Deportivo Guadalajara   /   TV Azteca   /   Fútbol mexicano   /   Televisa   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO