Sociedad

GUADALAJARA

“Por la autodeterminación de Catalunya”: gritan en la FIL

Este jueves se manifestaron universitarios e integrantes de organizaciones sociales al interior de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara por la autodeterminación del pueblo catalán.

Viernes 1ro de diciembre

Varios jóvenes de la Universidad de Guadalajara, así como trabajadores, participantes de la Asamblea por Ayotzinapa y militantes del Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS) y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas se manifestaron en contra de la represión ejecutada contra el pueblo catalán por el gobierno de Rajoy.

Los asistentes manifestaron su repudio al artículo 155 que dijeron ser "un artículo heredado del régimen franquista del 78".

Asimismo, hicieron una marcha al interior de la feria, recorriendo los pasillos donde gritaron consignas en relación a la autodeterminación del pueblo catalán, contra la represión y la libertad a los presos políticos.

Personal de seguridad interna evitó que penetraran al gran cilindro de muros negros y fondo blanco, que hace las veces de stand de Madrid y donde presentan toda su cultura literaria. A la marcha se unieron tanto españoles como catalanes, que defienden la decisión del pueblo catalán.

Al finalizar la marcha, Ariel Avalos, enfatizó en que “no sería el gobierno encabezado por Puigdemont, quien llevaría hasta el final las demandas del pueblo catalán” por eso es fundamental “apoyar las movilizaciones de los trabajadores y el pueblo catalán de manera independiente en la perspectiva de luchar por conquistar una república catalana obrera y socialista”.






Temas relacionados

Independencia de Catalunya   /   Autodeterminación de Catalunya   /   FIL Guadalajara 2017   /   Guadalajara   /   Catalunya   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO