Mundo Obrero México

LUCHAS OBRERAS

Por demanda laboral aprueban embargo preventivo a inmuebles del PRD

Trabajadoras y trabajadores del PRD, lograron el embargo preventivo de inmuebles, ante la “quiebra técnica” que argumenta la dirección nacional del partido

Viernes 7 de junio | 16:26

Este jueves 6, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje autorizó el embargo preventivo de cinco inmuebles propiedad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ubicados en distintos puntos de la Ciudad de México.

La medida fue impulsada por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del PRD (SUTPRD), despedidos injustificadamente en el mes de febrero, quienes temen que la dirigencia del partido se declare en quiebra técnica y no responda ante las demandas laborales que se le imputan.

Por su parte, la dirigencia nacional del PRD, argumenta que el partido tiene deudas y multas electorales insostenibles, mismas que les impiden el pago de salarios y prestaciones para sus trabajadores.

Las y los inconformes del SUTPRD, alegan despidos injustificados en el último periodo, así como una deuda por más de 19 millones de pesos a cuenta de salarios caídos y prestaciones de 31 trabajadores y trabajadoras.

El amparo que lograron impide a la dirigencia nacional vender, hipotecar o desaparecer los edificios de Monterrey 50, Durango 330 y Jalapa 88 ubicados en colonia Roma, así como la casa número 76 de la calle de Odontología y la casa número 21 en la calle Uruapan, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además del embargo precautorio, la dirección nacional del PRD también enfrenta la derrota electoral y pérdida de registro en dos estados del país.

Aquel que durante décadas representó partido de la izquierda para millones de personas en la década de los 90s, hoy continúa profundizando una crisis política y electoral iniciada al momento de la firma del Pacto por México, en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Toca a las nuevas generaciones de jóvenes, mujeres y trabajadores, sacar lecciones y enseñanzas críticas del pasado, y aplicarlas para el futuro y experiencias con el nuevo gobierno de AMLO y MORENA.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   AMLO   /   Morena   /   PRD

Comentarios

DEJAR COMENTARIO