Sociedad

VIOLENCIA POLICÍAL

Policías municipales de Tepotzotlán golpean a defensor de Derechos Humanos

Un miembro del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero fue brutalmente golpeado por policías de Tepozotlán al interceder para que dejaran de agredir a un integrante de Amnistía Internacional

Martes 14 de enero

Luis Armando Soria Jiménez fue golpeado y amenazado al intentar intervenir cuando David Jiménez Cedillo, miembro de Amnistía Internacional, era golpeado y pateado por policías municipales de Tepotzotlán.

Los hechos se suscitaron el pasado domingo 13 de alrededor de las siete de la noche. El integrante de Amnistía Internacional era golpeado por policías en el suelo cuando les reclamaba a los policías el uso excesivo de la fuerza que ocupaban para detener a tres pobladores.

Los policías, no detuvieron su acción aunque tanto el miembro de Amnistía Internacional como Armando Soria, del Zeferino Ladrillero, se identificaron como defensores de Derechos Humanos. Lejos de ello, los subieron arbitrariamente a dos patrullas distintas, intentando meterles miedo y agrediéndolos físicamente.

Al llegar a las galeras del municipio, la persona que se identificó como miembro de Amnistía Internacional llegó con un corte en la nariz, un diente flojo, sangre en la boca y con las costillas astilladas por la golpiza propinada por la policía. Le dieron atención médica por parte de protección civil y después pasó a la celda, en donde su dolor era agudo y, al no poder sentarse, tuvo que recostarse en el suelo.

Por su parte, el miembro del Centro de Derechos Humanos Zaferino Ladrillero fue esposado, golpeado y pisado por los oficiales arriba de la patrulla, al llegar a las galeras lo bajaron a empujones y fue ahorcado por un oficial, el cual dentro de las galeras le dijo que “por metiches les pasaba esto”.

En comunicación con La Izquierda Diario, Soria Jiménez asegura que va a proceder a levantar las demandas correspondientes.

Este es un episodio más de violencia policial en contra de la población civil y contra de defensores de Derechos Humanos. Desde este medio nos solidarizamos con los defensores agredidos y nos ponemos a disposición de la población para levantar fuertes denuncias contra la represión y el autoritarismo de la policía y las autoridades.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Estado de México   /   Brutalidad policial   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO