Política México

OAXACA

Policía dispersa con gases marcha de la Sección 22

En el marco del inicio de la Guelaguetza 2017; la sección 22 convocó a una marcha mitin que partió del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, rumbo al Zócalo de la ciudad.

Viernes 14 de julio | 17:16

Después de terminado el mitin, un grupo de profesores se dirigió hacia el cerro del Fortín, donde se encuentra el auditorio Guelaguetza, lugar donde este fin de semana inician las actividades oficiales. Este año las mismas tendrán como invitados a empresarios y turistas extranjeros, los cuales sí pueden cubrir el costo elevado de los boletos en la llamada "fiesta máxima de los oaxaqueños".

Al arribar a las inmediaciones del cerro, un fuerte operativo policíaco fue desplegado para evitar que los maestros llegarán al auditorio. Valiéndose de gas lacrimógeno, no dudaron en accionar contra los manifestantes.

La jornada de boicot continuará todo el fin de semana; al día de mañana sábado con el llamado CONVITE popular magisterial iniciaran también las actividades de la Guelaguetza popular número 12 que surgiera en 2006 como una forma de protesta contra el gobierno y sus ataques contra los trabajadores y el pueblo de Oaxaca.






Temas relacionados

Política México   /   Magisterio   /   CNTE   /   Oaxaca   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO