Géneros y Sexualidades

#8M

Policía de la CDMX realiza hostigamiento e intentos de detención a manifestantes por el 8M

Policía de la Ciudad de México realiza, como parte del operativo por el Día Internacional de la Mujer, hostigamiento e intentos de detención arbitrarias en las inmediaciones de las estaciones del metro cercanos al Centro Histórico, así lo denunció por redes sociales la Brigada Marabunta.

Lunes 8 de marzo | 16:39

Como parte del despliegue policial de parte de las autoridades de la Ciudad de México, elementos de la policía capitalina realizaron encapsulamientos y hostigamiento a manifestantes que participan en la jornada de movilización por el Día Internacional de las Mujeres, según lo denunció la Brigada Marabunta en sus redes sociales.

En la transmisión en vivo, integrantes de la brigada denunciaron el hostigamiento y los intentos de detenciones arbitrarias para las manifestantes feministas, además de agresiones para los miembros del cuerpo de voluntarios.

En el operativo desplegado para contener las protestas de este 8 de marzo, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum será de 2 700 elementos de seguridad, además de la implementación de muros y bloqueos a los principales accesos al primer cuadro del Centro Histórico de la CDMX, así como el cierre de líneas del metro aledañas.






Temas relacionados

represión estatal   /   Policía CDMX   /   #8M   /   Gobierno CDMX   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO