Géneros y Sexualidades

REPRESIÓN

Policía de Naucalpan detiene a estudiantes que protestan contra feminicidios

Esta tarde, con marco en la jornada de movilizaciones en contra de los feminicidios, un grupo de estudiantes que se manifestaba en el Palacio Municipal de Naucalpan, Estado de México, fue detenido por la policía.

Miércoles 19 de octubre de 2016 | 19:35

Con marco en la jornada de lucha en contra de los feminicidios, esta tarde un grupo de jóvenes estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, que se manifestaban en el Palacio Municipal de Naucalpan fueron interceptados por elementos de la Policía municipal, al finalizar la protesta, detenidos con violencia y remitidos a un ministerio público.

Los estudiantes protestaban en contra de la ola de feminicidios que azota al país y denunciaban la complicidad del Estado en estos crímenes.

Particularizaron la denuncia al gobierno de Naucalpan, uno de los municipios más violentos del Estado de México y en donde tan solo en lo que va de 2016 se han reportado 35 feminicidios.

Algunos de los nombres de detenidos son:
Leonardo Camacho González
Abigail Jasso Sánchez
Dilery Marlen Montoya Reyes
José Emilio Fuentes Romero
Natalia Hernández Aguilar.

Recientemente, Naucalpan fue escenario del hallazgo de los cuerpos de Karen Esquivel y Adriana Hernández, víctimas de feminicidio.

El Estado de México se ha convertido en un foco rojo de feminicidios. Tan sólo entre 2011 y 2013 se registraron 840 y desde entonces hasta 2016, han aumentado un 30%. En el primer trimestre de este año, se registrado 90 feminicidios, es decir, una mujer fue asesinada al día en esta entidad.






Temas relacionados

Estado de México   /   Feminicidio   /   Represión   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO