Géneros y Sexualidades

CRÍMENES DE ODIO

Población trans se manifiesta en Monterrey por transfeminicidio

Personas de la población trans con pancartas en donde se leía “Ni una menos” y “Vivas nos queremos” se manifestaron en la Procuraduría Estatal de Justicia para exigir el esclarecimiento del transfeminicidio de Yadira.

Leah Muñoz

@DanmunozDan

Jueves 20 de abril | 15:59

Yadira López Marroquín era un joven trans de 17 años de edad originaria de Villa Juárez, Nuevo León, y como muchas mujeres trans se dedicaba al trabajo sexual en el centro de Monterrey dadas las dificultades que se le presentaron para conseguir empleo en la localidad.

La noche del domingo se le vio entrar a un hotel en la zona centro con un hombre que veinte minutos después de haber entrado, salió corriendo del hotel. Tiempo después se encontró en la habitación a Yadira sin vida.

Frente a este tranfeminicidio, el día miércoles 19 de abril personas de la población trans con pancartas en donde se leía “Ni una menos” y “Vivas nos queremos” se manifestaron en la Procuraduría Estatal de Justicia para exigir el esclarecimiento del transfeminicidio de Yadira.

También manifestaron que es común encontrar mujeres trans asesinadas en hoteles en la zona de Monterrey. Sylvia Pérez activista del Colectivo Trans Monterrey señaló que “hay mucha impunidad en los transfeminicidios que han ocurrido en el Estado, no le han dado el seguimiento que deben de ser”.

Leer: Agrupación de Mujeres Pan y Rosas en repudio a los transfeminicidios

Según el Informe de la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia del 2015, Nuevo León ocupa el cuarto lugar en donde más crímenes de odio se han registrado en el país en las últimas dos décadas, detrás de la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz.

Sylvia Pérez también denunció la violencia con la que se comunican los crímenes de odio por transfobia en los medios de comunicación al negarle la identidad a las víctimas y presentarlas como “hombres vestidos”.






Temas relacionados

Transfeminicidios   /   Monterrey   /   Crímenes de odio   /   Nuevo León   /   Transexuales   /   Transfobia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO