Cultura

CINE DOCUMENTAL

"Plaza de la Soledad" un retrato de la prostitución en la Ciudad de México

Mujeres sobrevivientes narran a la cámara sus sentimientos y esperanzas.

Jueves 18 de mayo | 12:54

La directora Maya Goded presenta su documental Plaza de la soledad, donde seguimos a un grupo de prostitutas longevas que han sobrevivido en un ambiente marcado por la pobreza, discriminación y violencia, sigue deambulando por las céntricas calles de la Ciudad de México.

Carmen, Esther, Raquel y Lety son retratadas por el lente de la directora, pero ellas no tienen una visión de víctimas, aún cuando los relatos de su infancia tienen factores comunes como la violencia sexual, pobreza e ignorancia.


Son supervivientes, “muchas de mis compañeras han sido asesinadas por clientes", sentencia una de ellas que no oculta el asco que le dan los hombres que acuden a ella.


Ellas se muestran solidarias con sus compañeras, se apoyan mutuamente en lo que pueden, además de sobrellevar la vida en una sociedad que las ignora y estigmatiza.

Plaza de la Soledad, es un documental cálido y ameno, con un toque de esperanza, veremos una parte de la ciudad oculta. La prostitución es una de las tanta maneras de explotación a la mujer, tal vez la más nefasta pues daña su intimidad y cuerpo.

Maya Goded fue directora de fotografía del documental La gloria de las prostitutas del director Michael Glawogger, este trabajo la acercó a las protagonistas de su documental, logrando una gran naturalidad de las mujeres que no se inhibieron ante la cámara.






Temas relacionados

Cine mexicano   /   Ciudad de México   /   Cine documental   /   Prostitución   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO