Juventud

REFORMA EDUCATIVA

Plantón Normalista en Oaxaca

Los normalistas volvieron a salir para defender sus derechos en Oaxaca.

Viernes 10 de marzo de 2017 | 14:43

El ocho de marzo el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), German Cervantes Ayala, anunció que las contrataciones de docentes en el Estado serán únicamente por examen de oposición.

En respuesta, desde este miércoles, frente al palacio de Gobierno De Oaxaca se instaló un plantón nutrido por egresados y estudiantes de las 11 escuelas normales del estado, esto para exigir la contratación de más de 700 egresados de las normales, material didáctico y recursos para la operación de las 11 normales de la entidad.

A falta de respuesta satisfactoria el día jueves se realizaron acciones adicionales: un
bloqueo a la terminal ADO de la ciudad y la liberación de plumas de la caseta de Huitzo, entre otras.

El normalismo contra la reforma educativa

Los normalistas han salido a movilizarse de forma constante en todo el país, no solo por la contratación de los egresados de las normales, sino por mejorar las condiciones de las escuelas donde laboran y realizan su formación, contra la reforma educativa y contra la evaluación punitiva.

Pero no es solamente en Oaxaca, en lugares como Michoacán, Ciudad de México y Chiapas los normalistas también se organizan contra la aplicación de la reforma educativa que el gobierno urge por consolidar.

En vista de la movilización, durante la presentación de la Comisión para el Desarrollo de Clusters Competitivos para el Estado de Oaxaca y el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc) Alejandro Murat prometió en una entrevista que mantendrán el dialogo con los normalistas, pero advirtió que las plazas no estarán a discusión.






Temas relacionados

Magisterio   /   Oaxaca   /   Normalistas   /   Reforma educativa   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO