Política Chile

REBELIÓN POPULAR

Piñera versus las calles: Contundente movilización responde a agenda represiva del gobierno

Con cientos de miles en Santiago y marchas en todo el país la movilización no para a 21 días de iniciadas las protestas. El gobierno que buscaba intimidar con su agenda represiva tuvo una pronta respuesta de las calles. Pese a la brutal represión que incluyó disparos de FF.EE. al interior del hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar, las movilizaciones se mantuvieron por más de 6 horas. Hay fuerzas para echar a Piñera por medio de una Huelga General e imponer una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Sábado 9 de noviembre

Con una contundente demostración de fuerzas en las principales ciudades del país, este viernes se vivió uno de los puntos altos de la rebelión popular que vive Chile desde el 18 de octubre cuando comenzaron las movilizaciones.

A tres semanas de esa fecha las fuerzas no aflojan y nuevamente se vivieron masivas movilizaciones. Solo en Santiago fueron más de medio millón los manifestantes que se congregaron en Plaza Italia y los alrededores y donde los gritos contra Piñera concentraron los principales cantos.

Te puede interesar: Contundente respuesta de las calles a la agenda represiva de Piñera

La agenda represiva y la simbólica convocatoria al COSENA

La agenda de "seguridad" de Piñera es clara, aumentar la represión sobre los sectores movilizados para sostener a su débil gobierno que roza el 10% de aprobación según diversas encuestas. Como sinceró a comienzo de semana cuando agradeció la labor de las policías, el gobierno busca aumentar las facultades de los guardianes de sus "intereses" como llamo a los odiados "pacos".

Te puede interesar: Una Asamblea Constituyente debe recuperar para el pueblo trabajador los recursos naturales usurpados por los capitalistas

Las medidas incluyen desde mayores sanciones para diversas formas de movilización, como aumento de las capacidades e invertir más plata en la corrupta institución de Carabineros que como vimos su fraude asciende a casi cuatro veces el costo de los daños del metro.

Te puede interesar: Insólito: Piñera convoca Consejo de Seguridad Nacional y redobla agenda represiva. Hay que derrotarlo en las calles

FF.EE. atacan hospital Gustavo Fricke

La escalada represiva de esta semana que ha incluido imágenes como la de niñas baleadas con perdigones por fuerzas especiales como en el Liceo 7 de Santiago pegaron un salto este viernes con la insólita entrada de efectivos de la policía al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar disparando perdigones y gases lacrimógenos
a niños, niñas, ancianos y enfermos.

Raúl Muñoz, dirigente de los trabajadores del Hospital Barros Luco denunció este hecho diciendo que esto "no se veía desde dictadura".

Te puede interesar: ¡Indignante! Carabineros lanza perdigones y lacrimógenas al interior del Hospital Gustavo Fricke

No más represión, echar abajo a Piñera con la Huelga General e imponer la Asamblea Constituyente Libre y Soberana

Pese al aumento represivo del gobierno encontró una masiva movilización en las calles. Pese a los llamados al diálogo de los dirigentes conciliadores del PC y el FA en Unidad Social que convocan un Paro Nacional para el próximo martes 12 pero sacando el #FueraPiñera de las demandas convocantes, hay fuerzas para echar abajo este gobierno y "dar vuelta todo" para echar abajo este régimen de explotación y miseria para las grandes mayorías del pueblo trabajador e imponer sobre las ruinas de este régimen una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para discutir medidas favorables al pueblo trabajador, terminar con la impunidad de los asesinos del pueblo y poner fin a la odiosa represión que ya ha cobrado la vida de más de 20 personas.

Te puede interesar: ¿Qué tipo de Asamblea Constituyente y cuáles medidas debe imponer para terminar con las herencias de la dictadura?

En este camino, diversos sectores de trabajadores, estudiantes, vecinos y sectores movilizados se reunirán este sábado a las 11:00 horas en el Hospital Barros Luco para discutir como enfrentar la ofensiva represiva del gobierno y coordinar acciones comunes hacia este martes y exigir una gran huelga general con asambleas de base, preparación y plan de lucha para echar abajo a Piñera.

Te puede interesar: Diversas organizaciones sociales adhieren a Encuentro abierto #FueraPiñera en el Hospital Barros Lucohttp://www.laizquierdadiario.cl/https-carga-laizquierdadiario-com-Encuentro-Abierto-FueraPinera-se-realizara-este-sabado-en-el-Hospital-Barros-Luco






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   #FueraPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO