Política Chile

GOBIERNO ACORRALADO

Piñera fracasa con su estrategia de unidad con la Oposición

Tanto el Partido Socialista, el Partido Comunista, y el Frente Amplio se han restado de la reunión de emergencia prevista por el gobierno, y el cual busca descomprimir las inmensas protestas en las calles, en medio de un Estado de emergencia y toques de queda inaceptables.

Martes 22 de octubre de 2019 | 12:56

Tanto el Partido Socialista (PS) como el Partido Comunista (PC) se han restado de la reunión extendida por el Secretario de la Presidencia Gonzalo Blumel hacia el conjunto de los partidos políticos de la “Oposición” –incluído el Frente Amplio- a las 13:00, la cual busca destrabar las masivas manifestaciones que se han venido desarrollando contra el Estado de emergencia y los toque de queda a nivel nacional.
En el caso del PS, aún no se ha emitido algún comunicado que explicita la ausencia en esta instancia, no así en el PC, donde a través de su presidente, el diputado Guillermo Teillier señaló haber recibido la invitación del ministro Blumel recién a las 10:00 de hoy, pero de todas maneras desmarcándose de esta instancia, tomando en cuenta el contexto represivo.

“Curiosamente hoy día a las 10:00 de la mañana nos llegó una invitación del Gobierno y también recibí un llamado del ministro Blumel en que me invita” señaló el diputado, agregando “no se escucha a movimientos sociales y se prefiere hacer esto en La Moneda (…) sin saber si habrá definiciones claras y precisas”, de acuerdo al medio Radio Bio Bio.

La encrucijada frenteamplista ante la militarización y la represión

Si bien en el caso del Frente Amplio (FA), existe una importante división al interior del conglomerado ciudadanista, donde de acuerdo al medio “El Desconcierto”, los partidos Revolución Democrática (RD), Comunes y Convergencia Social (CS), hace unas horas aún evaluaban la posibilidad de participar de esta reunión con el presidente Piñera, siendo que el gobierno a sostenido su línea represiva con el Estado de emergencia y los toques de queda, han decidido restarse en su totalidad de la instancia.

No al pacto social con el gobierno asesino y antidemocrático

Resulta inaceptable siquiera pensar sentarse con un gobierno responsable de más de 15 personas muertas a nivel nacional, y que sigue reacio en su línea represiva y criminalizadora con la protesta social, donde militares y policías han agredido y violentado de manera permanente, a las decenas de miles que gritan a viva voz “que se vayan los pacos y milicos de las calles”.

Sólo a través de la clase trabajadora y los grandes organismo de masas como los trabajadores portuarios que se desplegaron paralizando los más de 20 puertos en todo el país, o el Sindicato N°1 de Trabajadores de Escondida que también se han plegado a esta gran protesta política y social, en conjunto con las grandes mayorías de la población hartas de los grandes empresarios, los gobiernos corruptos y sus medidas antipopulares, podrán hacer caer este régimen podrido.

La huelga general como método del pueblo trabajador, es la vía para echar a los Carabineros y Militares de las calles acabando con el Estado de emergencia y los toques de queda, y tumbar a este gobierno indolente y miserable. La necesidad de una Asamblea Constituyente Libre y Soberana basada en la movilización se hace latente, para dar una respuesta estructural a la enorme crisis que estamos viviendo actualmente, en contra de las soluciones parche y migajas que buscará entregarnos un gobierno acorralado.






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Militares   /   Estado de emergencia   /   Toque de queda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO