Política México

ACTUALIDAD

Petición para retirar título a Peña Nieto alcanza decenas de miles de firmas en pocas horas

Por medio de la famosa plataforma Change, esta petición circuló desde la tarde de este lunes y superó en pocas horas los 10 mil simpatizantes. Dirigida a ex alumnos de la Universidad Panamericana y a la misma Universidad, exigen a las autoridades de la UP retirar el título de Licenciado en Derecho a Enrique Peña Nieto.

Martes 23 de agosto de 2016

Desde la noche del domingo, en que el equipo de Aristegui Noticias presentara una investigación en donde dieron cuenta del plagio cometido por Enrique Peña Nieto en la elaboración de su tesis de licenciatura, el descontento se hizo sentir en redes sociales.

Por medio de distintos contenidos audiovisuales, los usuarios de Facebook y Twitter cuestionaron la figura del presidente mexicano y su discurso sobre la calidad de la educación, mismo con el que justifica el ataque a la educación pública y a los trabajadores docentes. A pesar de la pronta respuesta que Presidencia dio al reportaje de Aristegui Noticias, esta es ya una sombra más para la opaca administración peñanietista.

Ver: SEP minimiza plagio de tesis de Peña Nieto y mantiene ofensiva contra maestros

En la petición electrónica, Guillermo Luna, supuesto ex alumno de la Universidad Panamericana, argumenta que derivado del escándalo protagonizado por la figura presidencial, la credibilidad de la Universidad, así como la validez de la formación y los títulos otorgados a todos sus graduados, están seriamente cuestionados.

Mientras funcionarios como Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, minimiza la investigación del equipo de Aristegui, el día de hoy miles de maestros se movilizaron en distintos estados del país para exigir la abrogación de la reforma educativa.

El cántico de los profesores de la CNTE de “urgente, urgente, evaluar al presidente”, surgido después de uno de los múltiples tropiezos presidenciales en donde el titular del ejecutivo confundió la capital de Veracruz con Boca del Río, hoy se hizo presente de nuevo. “¿Este es el Presidente que habla de calidad educativa?”, se cuestionarios miles de cibernautas.

Al cierre de esta edición, el petitorio sumaba las 23,127 firmas.






Temas relacionados

Política México   /   Redes sociales   /   Enrique Peña Nieto   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO