Política México

CORRUPCIÓN

Peña y la SCT supieron de falla en Paso Exprés antes de su inauguración

"Lo que paso en el Paso Express no fue un accidente, advertimos que era precipitada la inauguración”. Declara el Gobernador de Morelos ante el Senado.

Miércoles 23 de agosto de 2017 | 15:46

Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador del Estado de Morelos, aseguró ante la tercera comisión de la Comisión Permanente en el Senado por el socavón en el Paso Express de Cuernavaca, que avisó al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y al Presidente Enrique Peña Nieto de las fallas en la obra.

Esta mañana el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se presento a declarar ante la comisión permanente del congreso que está encargada de investigar el caso Paso Express.

El mandatario resaltó que su gobierno advirtió con oportunidad que la alcantarilla del colector pluvial resultaba insuficiente para las avenidas máximas de agua y debía ser cambiado.

“Nosotros hicimos una minuta el 2 de junio donde se le advirtió al director de la SCT sobre la gravedad de temas como el drenaje y las alcantarillas. Se lo advertimos… Protección Civil de Morelos y el Gobierno exigimos una reunión con el delegado de la SCT para atender urgentemente lo que veíamos ya como tema grave al observar que se estaba estacando el agua y la tendencia de formarse un socavón donde dos días antes (de la inauguración) se inyectó concreto de manera irresponsable”, expuso.

Hizo énfasis en no entender porque el presidente Enrique Peña Nieto aun no ha solicitado la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza "si se ha comprobado su negligencia en el Paso Exprés". 

Dijo que el secretario de Comunicaciones y Transportes faltó a la verdad cuando aseguró ante diputados y senadores que no fue advertido sobre la falla, por lo que, dijo, lo ocurrido no fue un “accidente desafortunado”.

Ayer, Gerardo Ruiz Esparza compareció ante esta comision del Senado de la República, negó que su dependencia incurriera en alguna falla en la contratación de las empresas Eppcor y Aldesa, a las que se les pagaron mil 700 millones de pesos.

Durante su participación, Miguel Barbosa Huerta, vicecoordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, apuntó que las revelaciones del Gobernador involucran al Presidente y al titular de la SCT en la comisión de un delito.

El legislador exigió al Mandatario presentarse ante la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar penalmente al titular del Ejecutivo quien, dijo, fue advertido sobre los riesgos que representaba la inauguración de una obra que nunca estuvo bien planeada.

”Hubo muchos accidentes, tuvimos dificultades con la SCT y las empresas que modificaban carriles sin previo aviso y fueron notificados, porque hubo varios accidentes y 23 personas fallecidas”, declaró el gobernador.

Sin embargo, a pesar de saber lo riesgosa de la obra, el gobernador morelense participo en la inauguración del Paso Exprés, el 5 de abril; en donde aplaudió al Presidente Peña Nieto y al Secretario Ruiz Esparza por la carretera concluida.

En el Paso Exprés también #FueElEStado, a través de la corrupción del gobierno federal encabezado por el PRI, y el estatal, en manos del PRD, que dejaron pasar todo tipo de irregularidades, y pusieron así en riesgo la vida de la población y los usuarios de la carretera.






Temas relacionados

Graco Ramírez   /   Política México   /   Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)   /   Morelos   /   Enrique Peña Nieto   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO