Política México

RELACIONES INTERNACIONALES

Peña Nieto llegó a la VIII Cumbre de las Américas

En esta gira se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con representantes de la Cámara de Comercio de EEUU.

Viernes 13 de abril | 13:42

Este viernes Peña Nieto llegó a Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas, cuyo tema principal será la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, informó la cancillería.

Asisten a esta reunión mandatarios o Jefes de Estado de 33 países. En el caso de Estados Unidos, no asistirá Donald Trump debido a la crisis con Siria y la investigación del FBI sobre el mandatario, si no el vicepresidente Mike Pence.

Estas cumbres se llevan a cabo cada tres años. Los gobiernos de la región se reúnen para definir una agenda hemisférica, concretar alianzas regionales de los poderosos y acordar los planes ordenados desde Washington.

A las 12:20 horas. Peña participará de un conversatorio con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco del Foro Empresarial de las Américas.

Más tarde, 12:50 horas está agendada una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde se espera que aborden temas relativos a la renegociación del TLCAN.

En cuanto a la reunión con el primer ministro de Canadá, está prevista para las 15 horas.

Noticia en desarrollo.






Temas relacionados

Política México   /   Donald Trump   /   Cumbre de las Américas   /   Canadá   /   Enrique Peña Nieto   /   Estados Unidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO