Política México

ACTUALIDAD

Peña Nieto en picada destaca el New York Times

El presidente de México presentará este lunes el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Lunes 9 de enero | 17:02

En medio de marchas y bloqueos por todo el país y una indignación creciente y generalizada por el llamado “gasolinazo”, Enrique Peña Nieto enfrenta quizá la peor crisis de su gobierno por la amplitud de sectores sociales que están repudiando la medida. Un descontento acumulado que tiende a escalar y que reaviva e intensifica el repudio recibido por el ejecutivo por la criminal desaparición de 43 normalistas en 2014.

Este lunes, el diario estadounidense New York Times destacó que “la confianza en Peña Nieto es tan baja –los índices de aprobación han caído por debajo del 25 por ciento- que parece que tiene problemas para vender cualquier cosa al público”.

Como plantean varios análisis nacionales e internacionales, el recorte al gasto público que afecta a sectores populares, el aumento en la gasolina y los escándalos de corrupción, están llevado al presidente el turno en picada.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en entrevista radial, informó que al menos doce empresas de transportistas que se movilizaron en los últimos días, perderán sus concesiones y permisos por realizar bloqueos.




Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /    Política México   /    Enrique Peña Nieto   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO