Mundo Obrero México

TRABAJADORES DENUNCIAN

Matamoros: patronal de TPI intenta arrollar a obreros en paro

Esta empresa produce para la industria eólica. Sus trabajadores, afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora, manejan fibra de vidrio y llevan ya varios días en paro. Denuncian hostigamiento por parte de la patronal.

Martes 5 de febrero | 12:23

Obreros en paro de la TPI Composites, en Matamoros, Tamaulipas, enviaron a La Izquierda Diario México una denuncia sobre el hostigamiento que enfrentan por parte de la patronal para estallar el movimiento. Una unidad de la empresa, un camión de personal, literalmente, embistió a los trabajadores en paro para intentar dispersarlos.

Con fotos y videos como prueba, los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora (STIME), denunciaron este cobarde actuar por parte de la empresa estadounidense, que es la mayor fabricante de palas eólicas.

Estos valientes obreros son una lección de dignidad y entrega. Son un ejemplo de organización y resistencia.

Sigue su movimiento y lucha.

Con el cuerpo, obreros en Matamoros impiden paso a camión que intentaba romper el paro






Temas relacionados

Matamoros   /   Paro maquilador   /   Abuso patronal   /   Resistencia obrera en la maquila   /   Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora   /   Tamaulipas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO