Mundo Obrero

PILAR

Parque industrial de Pilar: importante acto de trabajadores de Campos del Tesoro en puerta de fábrica contra despidos y persecución gremial

Las y los trabajadores de Campos del Tesoro realizaron acto para denunciar despidos y persecución sindical que lleva adelante la patronal contra trabajadores. Importante participación de sectores de obreras y obreros de zona norte en apoyo a su lucha.

Jueves 12 de septiembre | 14:17

El día martes 11 de septiembre decenas de trabajadores se concentraron en la puerta de la fabrica Campos del Tesoro para realizar un acto en repudio a los despidos en esta planta. Estuvieron presentes, ademas de trabajadores y delegados despedidos de la fabrica, delegaciones de trabajadores de zona norte para impulsar la coordinación y la defensa de los puestos de trabajo.

Participaron trabajadores del SUTNA, trabajadores despedidos de Metalsa en lucha por su reincorporación, del Rio Platense, telefónicos, docentes y estatales de la zona, y organizaciones de izquierda como el MST, el PO y el PTS. A su vez, se hicieron presentes trabajadores del Parque Industrial de Pilar, los compañeros de Unilever, y obreros y obreras del PTS y pertenecientes al MAC (movimiento de Agrupaciones Clasistas), entre estos los trabajadores de Procter & Gamble , y la compañera Solange Avila, obrera despedida de Kromberg en lucha por su reincorporación.

Campos del Tesoro se especializa en la producción de hamburguesas de carne vacuna tanto para el mercado local como internacional (América Latina, Asia, África y Europa). Las y los trabajadores alertaban que la patronal estaría presentando un preventivo de crisis, con el fin de justificar los despidos. Pero esta misma empresa es proveedora de las hamburguesas que se venden en las casas de comida rápida, teniendo como principal cliente a las cadenas MacDonald´s y Mostaza en nuestro pais, por lo cual no existe posibilidad alguna que tengan crisis de producción.

Como denunciaban ayer Victoria, Florencia, Victor y Natalia , delegados (despedidos también) pertenecientes a la Asociación de Trabajadores Unidos de la Carne (ATUC), de lo que se trata es de persecución sindical, con el objetivo de barrer con la organización gremial, y avanzar así con una mayor flexibilizacion laboral en la planta sacándose de encima todo tipo de resistencia. A su vez, los trabajadores denunciaron la complicidad de la burocracia sindical de la Federación de la Carne que dirige Jose Fantini, que en alianza con la patronal, son impulsores directos de la persecución y los despidos, con el fin de defender los intereses de la empresa, mientras amedrentan a los trabajadores que continúan trabajando para que estos no se solidaricen con los despedidos. Así y todo, en el cambio de turno varios trabajadores se acercaron a acompañar a sus compañeros/as que están luchando.

Las y los trabajadores de Campos del Tesoro, y las distintas delegaciones que estuvieron en el acto, invitaron a participar del plenario de trabajadores ocupados y desocupados que se realizara este sábado en el la sede del SUTNA Pilar a las 11am.

Dario Ocampo, obrero de Procter, y Solange Avila, despedida de Kromberg, también candidata a 1er Concejal en Pilar por el Frente de Izquierda-Unidad, fueron a llevar su solidaridad y a poner nuestra fuerza a disposición de los trabajadores y a acompañar todas las acciones que tomen. Ambos sostuvieron que hay fuerzas para pelear y por esto es muy importante continuar impulsando la coordinación de todos los sectores en lucha y los sectores combativos. Que hay que confiar en nuestras fuerzas. Porque mientras el dia martes estuvieron reunidos Achaval, Kicillof y Massa con la cámara empresarial del Parque Industrial de Pilar y ni nombraron los despidos y cierre de fabricas en el PIP, las y los trabajadores desde abajo se proponen enfrentar el ajuste del gobierno de Macri y todos sus cómplices.






Temas relacionados

#Despidos   /   Parque Industrial de Pilar   /   Pilar   /   Burocracia sindical   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO