Sociedad

SALUD

Paro en ISSSTE de Baja California Sur

Este martes 19 los trabajadores del estado del noroeste de México decidieron hacer un paro de labores.

Miércoles 20 de marzo | 23:03

Médicos, enfermeros, enfermeras, químicos, camilleros y administrativos realizaron un paro de labores manifestándose a las afueras de unidades médicas, exigiendo el pago detenido de cuatro quincenas atrasadas y rechazando la disminución del 25% a su sueldo, aplicado por el gobierno federal.

Esto se suma a las protestas de la semana pasada en la unidad médica de Conchalito donde también reclaman por la caída de sus salarios.

Este paro es el reflejo de los ajustes aplicados por el gobierno federal en contra de los trabajadores estatales que ya suman miles de despedidos y múltiples golpes a sus derechos laborales.

Te puede interesar: Trabajadores del DIF en Veracruz podrían emplazar a huelga

Asimismo, esta baja al salario se suma a la perdida de condiciones de trabajo dignas en el sector salud, que golpea a los trabajadores y favorece la privatización por medio del outsourcing y la terciarización de los puestos de trabajo como la subrogación de servicios laboratorios.

El gobierno mantiene las políticas para apretar a los trabajadores y sus derechos laborales y sigue el curso en camino hacia la reforma a la salud que pretende privatizar el modelo de seguridad social del país, que es uno de los más completos y organizados del mundo.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   ISSSTE   /   Trabajadores de la salud   /   Trabajadoras y trabajadores estatales   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO