Mundo Obrero México

TELECOMUNICACIONES

Paro laboral en defensa del Contrato Colectivo y contra la separación de Telmex

Las y los telefonistas paramos labores a nivel nacional en contra de la separación de Teléfonos de México (Telmex) y en defensa de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Pedro Morales

Trabajador de Telmex

Martes 5 de septiembre | 22:21

En todos los centros de trabajo, tiendas comerciales, corporativos, centrales, tráfico nacional e internacional, ningún telefonista laboró y nos mantuvimos en guardias a las afueras de los centros de trabajo en repudio a la patronal encabezada por Carlos Slim.

Esta acción junto a los mítines realizados en días pasados, tienen que apuntar a fortalecer a la base telefonista, para así defender nuestros derechos avanzando hacia la huelga nacional.

Durante los mítines que se realizaron a las afueras de los centros de trabajo, como Parque Vía, contamos con la participación solidaria de organizaciones sindicales como el STUNAM, el SME, los padres de los normalistas de Ayotzinapa, los jornaleros de San Quintin, la CNTE, entre otras.

El paro fue llevado adelante por toda la plantilla laboral de Telmex, activos y jubilados, así como compañeros de la Compañía de Teléfonos y Bines Raíces (CTBR) y Empresa de Limpieza Mexicana (LIMSA) adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en todo el país.






Temas relacionados

Contrato Colectivo   /   Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)   /   Mundo Obrero México   /   Carlos Slim   /   Telmex   /   Telefonistas   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO