Géneros y Sexualidades

8A

Pañuelazo en Nueva York en apoyo al aborto legal en Argentina

Cientos de personas se reunieron el Washington Square de Nueva York para apoyar el reclamo de aborto legal en Argentina.

Celeste Murillo

@rompe_teclas

Lunes 6 de agosto | 21:28

El lunes 6 de agosto, cientos de personas se reunieron la plaza Washington Square de Nueva York para apoyar el reclamo de aborto legal en Argentina.

Convocado por organizaciones, residentes argentinas y activistas estadounidenses, se realizó un scarfazo (pañuelo en inglés) en solidaridad con el movimiento de mujeres que se prepara para la jornada histórica del 8A, cuando se vota el proyecto legalización del aborto en el Senado argentino.

Cuando caía la tarde, empezaron a aparecer en Washington Square los pañuelos verdes del aborto legal. La convocatoria llamaba a acompañar la lucha del movimiento de mujeres en Argentina para conquistar el aborto legal, seguro y gratuito.

Left Voice, parte de la red internacional La Izquierda Diario, conversó con algunas de las organizadoras. Violeta Cánaves destacó que, "la criminalización del aborto se probó completamente inútil", y que "esperamos que este miércoles el Senado cumpla lo que ya conquistamos en las calle: el derecho al aborto legal".

Cecilia Gerbruers, otra de las organizadoras, señaló que el objetivo de la acción de solidaridad era mostrar la importancia de la movilización en las calles porque, "este escenario inesperado muestra lo que puede hacer el movimiento de mujeres, que instaló el tema con años y años de lucha".

Fotografía: Instagram / Left Voice







Temas relacionados

#SeamosMillones   /    8A   /    Pañuelazo   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Nueva York   /    Estados Unidos   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO