Géneros y Sexualidades

QUE SEA LEY

Pañuelazo en Francia y solidaridad desde distintos países por el aborto legal en Argentina

La red internacional de La Izquierda Diario y la agrupación Pan y Rosas difunden en el mundo la lucha por el aborto legal en Argentina.

Martes 29 de diciembre de 2020 | 11:07

Este martes 29 de diciembre varios colectivos feministas de Francia, entre ellos
Du Pain Et Des Roses (Pan y Rosas), convocan a una manifestación para apoyar la lucha de las mujeres argentinas que pelean por el acceso a una interrupción voluntaria del embarazo, legal segura y gratuita

En su comunicado señalan "El 29 de diciembre, el Senado argentino votará una ley que tiene como objetivo garantizar el acceso al aborto legal, seguro y gratuito hasta la semana 14 de embarazo. La única garantía para la conquista de este derecho es la movilización en la calle y la fuerza y ​​el apoyo internacional. Está claro que si finalmente se legaliza el aborto en Argentina será gracias a la lucha histórica del movimiento de mujeres que no le debe nada a ningún gobierno.
¡Seamos muchas y muchos este martes 29 a las 17.30 en la Place de la République, para apoyar la lucha de las mujeres argentinas!"

Lee acá el artículo en francés

Mirá acá el video de la invitación

La agrupación Pan y Rosas del Estado español se solidariza con las mujeres argentinas en su lucha y dicen "El derecho al aborto lo conquistamos en las calles"
Leé el artículo y mirá el video:

Solidaridad desde Pan y Rosas en Cataluña

Desde México, la agrupación Pan y Rosas saluda y abraza la lucha de las mujeres de Argentina, ¡por un aborto legal, seguro y gratuito!

En esta entrevista, candidatas a la Constituyente de Chile saludan la lucha por el derecho al aborto en Argentina y explican la pelea que están dando para que en Chile también sea ley.

Entrevista con Andrea D’Atri, fundadora de Pan y Rosas de Argentina, con el sitio Left Voice de Estados Unidos, parte de la red internacional La Izquierda Diario, sobre la historia y el presente de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.

La entrevista también salió publicada en alemán en el sitio Klasse Gegen Klasse






Temas relacionados

#AbortoLegal2020   /   Derecho al aborto libre, seguro y gratuito   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Senado   /   Francia   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO