Géneros y Sexualidades

AGRUPACIÓN DE MUJERES PAN Y ROSAS

Pan y Rosas con las migrantes y contra la precarización laboral

Batucada, carteles, mantas, entrevistas, fotos llenaron la plaza de Bellas Artes en la Jornada por las mujeres migrantes, contra el feminicidio y las deportaciones organizada por Pan y Rosas.

Lunes 10 de julio | 12:18

¡Estamos con las mujeres migrantes, contra la precarización y el feminicidio!, fue la voz que el día de ayer ocupó Bellas Artes para exigir ¡Alto a las deportaciones! y ¡Abajo el muro!

Maestras, estudiantes, trabajadoras, diversidad sexual y jóvenes, se dieron lugar este sábado en la Jornada por las mujeres migrantes, para denunciar la atroz violencia y criminalización que sufren las mujeres migrantes en su camino hacia E.U.

Más de la mitad de la población migrante son mujeres, que traen tras de sí el desempleo, la precarización laboral y la violencia por la que huyen de sus países, en búsqueda del “sueño americano”. La situación que viven en sus países las obliga buscar mejores condiciones para ellas y sus familias, sin embargo, los riesgos en su camino son muy altos. Cadenas de agravios, violencia sexual, explotación, redes de trata y feminicidio es la realidad para las mujeres migrantes.

Leer: Violencia, explotación e incertidumbre aguardan para las mujeres migrantes

Con la llegada de Donald Trump, la política antiinmigratoria, xenófoba y racista se ha endurecido, criminalizando, persiguiendo, encarcelando y deportando a quienes logran llegar a la frontera, después del camino de terror que tuvieron que cruzar.

Durante la jornada, en entrevistas, las personas contaban que tenían algún familiar trabajando en Estados Unidos y que para poder mandar dinero a su familia en México tenían que mantener dos trabajos, con apenas tiempo para poder dormir.

Como parte de las actividades se realizaron videos donde la gente contaba qué haría si tuviera una jornada de 6 horas y 5 días a la semana, con un salario acorde a la inflación. “Tendrían más tiempo para pasar con su familia, para descansar, para divertirse, para estudiar”. Esto como parte de la campaña impulsada por el Movimiento de los Trabajadores Socialistas.

Leer: ¿Nuestras vidas o sus ganancias? Luchemos por trabajar 6 horas, 5 días

Decenas de personas, amas de casa, trabajadores, jóvenes y mujeres se sumaron a la campaña anntiimperialista firmando contra las políticas xenófobas y racistas de Trump.

A las mujeres migrantes les han arrancado el pan pero también las rosas. Contra la precarización laboral y para que las mujeres migrantes no tengan que huir de su país, es necesario construir un movimiento de mujeres internacionalpara luchar por el conjunto de nuestros derechos.

Leer: Se realiza con gran éxito el taller de Pan y Rosas

Las trabajadoras y trabajadores a ambos lados de la frontera, necesitan organizarse de manera independiente y en unidad, para enfrentar la política imperialista de Trump y los ataques a la clase trabajadora.

Sumáte a lacampaña antiimperialista ¡Contra el muro de Trumpo y las Deportaciones! con tu firma.

Leer: Manifiesto Internacional de la agrupación de mujeres Pan y Rosas






Temas relacionados

Campaña Anti Trump   /   mujer trabajadora   /   #AbajoelMuro   /   violencia contra las mujeres   /   Movimiento de mujeres   /   Donald Trump   /   Feminicidio   /   migrantes mexicanos   /   migrantes centroamericanos   /   Migrantes   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO