Política

AYOTZINAPA

Padres de los 43 normalistas instalarán plantón de 43 horas en Bellas Artes

A unos días que se cumplan 9 meses de la noche negra de Iguala Guerrero, en la que fueron desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa, organizaciones políticas y de derechos humanos instalarán juntos a los familiares de los 43 un plantón de 43 horas. La actividad será difundida por redes sociales con el hashtag #43X43.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Martes 23 de junio de 2015

Hace unos días el semanario Proceso dio a conocer nueva información en el que se avalan las declaraciones de Ulises Bernabé, juez de la Policía Municipal de Iguala, que detalla que los 43 normalistas nunca fueron llevados a la base policial donde él se encontraba. Esto tira abajo la versión oficial de la noche negra de Iguala que asegura que los 43 fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Esta nueva investigación aporta más certeza aún de que el Ejército mexicano está implicado en la desaparición de los 43, en especial el Batallón 27 de Iguala, Guerrero.

El 26 de junio decenas de organizaciones, políticas, sociales, de Derechos Humanos acompañarán el plantón de 43. Organizaciones del movimiento urbano popular, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), el Sindicato de Telefonistas, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, la Red de Académicos en Defensa de la Humanidad, organizaciones del movimiento estudiantil, simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas realizarán actividades durante 43 horas continuas.

Dentro de las actividades habrá charlas, conciertos, talleres de Derechos Humanos y una celebración ecuménica por las Iglesias por la Paz.

Desde La Izquierda Diario difundiremos ampliamente esta actividad. Organizaciones como el Movimiento de los Trabajadores Socialistas han llamado a profundizar el camino de la movilización exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas, luchando contra este régimen asesino del PRI-PAN-PRD.






Temas relacionados

#Faltan43   /   #FueElEstado   /   #43ConVidaYa   /   Ayotzinapa   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO