Sociedad

SISMO EN OAXACA

Padres de familia bloquean carretera 190 para exigir reconstrucción de primaria

Padres de familia de la primaria Federal “Unión y Progreso” bloquearon la carretera federal 190 para exigir al Instituto Estatal de Edución Pública de Oaxaca (IEEPO) la demolición y la reconstrucción del inmueble -que tiene 86 años- dañado por los sismos de septiembre.

Lunes 16 de octubre de 2017 | 23:39

Padres de familia del Colegio Unión y Progreso bloquearon la circulación en el crucero de Brenamiel e inmediaciones del Mercado Zonal de Santa Rosa, son más de 400 alumnos afectados, pues debido a que más del 50% de la estructura está dañada, ante esto y por temor a que sus hijos pierdan el ciclo escolar, exigen aulas provisionales.

Los padres colocaron cartulinas y con ayuda de llantas y unidades de transporte urbano bloquearon el crucero de Brenamiel, Colonia del Maestro y Santa Rosa.

Varias horas después arribaron a la zona autoridades del IEEPO y del gobierno del Estado. Establecieron una mesa de negociación con el comité de padres de familia de la escuela, integrantes de la Secretaría de Gobierno del Estado de Oaxaca (Segego), IEEPO, Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) y Protección Civil donde se espera que después de una profunda evaluación al edificio se les haga entrega del dictamen para poder volver a la escuela. En caso de que el dictamen no sea satisfactorio, se mantendrán acciones como la de este lunes 16 de octubre.

Aunque el IEEPO anunció el regreso a clases para este lunes en prácticamente todo el estado los maestros de la escuela reclaman que no hay condiciones para hacerlo pues así como esta hay cientos de escuelas que no han sido valoradas por Protección Civil.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Oaxaca   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO