Deportes

FÚTBOL

Pacto millonario de Tv Azteca-Televisa para transmitir final entre Tigres y Chivas

Esto no sucedía desde la temporada 1984-1985 cuando la serie definitiva entre Pumas y América se decidió en un tercer partido que se efectuó en La Corregidora de Querétaro. En ese tiempo Tv Azteca se llamaba IMEVISIÓN.

Jueves 25 de mayo | 23:17

El acuerdo congratuló a Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes: “la realidad es que en Televisión Azteca creemos que el aficionado debe escoger la transmisión más atractiva. Este acuerdo es simplemente mirar hacia el futuro, es lo que deberíamos ver todos los medios, no pensar que el negocio está en la exclusividad, sino en la calidad de la transmisión”.

Sin embargo, según una publicación de El Universal, Tv azteca “rechazó la oportunidad de que el juego en la ciudad de Monterrey vaya por televisión abierta”, pues es “una cláusula que se exige en el contrato -entre las televisoras-, así que se mantiene igual que todas las transmisiones de Tigres y Rayados” señala el diario.

El periodista deportivo John Sutcliffe, de la cadena ESPN comentó “¿Cómo está ese dicho de que el miedo no anda en burro? Yo creo que están uniéndose por toda la competencia nueva que hay en México (…) si se unen los dos de la Tv abierta más importante, se protegen, se ayudan mutuamente […] los equipos reciben cada uno 40 millones cada cuatro años. Ahora van a recibir como 150 millones, pero al final de cuentas van a ser los mismos (…)”

Por su parte, para José Ramón Fernandez la “unión” de las televisoras es un cobro de factura.

“Me imagino que se cobrarán la factura de la pelea de Canelo vs Chávez o algún arreglo de estar a la expectativa de lo que crezcan otros medios y tratar de tapar huecos. Un frente común para que no se cuele nadie.”

Sin duda, estas decisiones son motivadas por el crecimiento del raiting de nuevas plataformas para ver los partidos, como el mismo Facebook, en proporción inversa con la baja de preferencias por la televisión abierta.






Temas relacionados

Fútbol mexicano   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO