Política México

"CUARTA TRANSFORMACIÓN"

Paco Taibo II sostiene que Morena es un "desmadre asqueroso": ¿Y eso?

Este miércoles en una escuela de cuadros de la juventud de la 4T el historiador Paco Taibo II declaró que Morena se había convertido en "un desmadre asqueroso" un partido "blandengue" que solo buscaba cargos políticos.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Miércoles 31 de julio | 20:34

Insistió también que Morena se estaba "perredizando" y que el partido en el poder estaba perdiendo su base social y remató su posición al declarar que el presidente Andrés Manuel López Obrador todo el día está dando propuestas para cambiar al país pero que el partido era más lento que el presidente. ¿Qué se desprende de este señalamiento?

Paco Taibo II no es tan radical como parece

Taibo sostuvo que el presidente está a la izquierda de su propio partido. Es el razonamiento en que se escuda para justificar por qué nunca en lo que van de más de cien días de gobierno Paco Ignacio Taibo (PIT II) ha sostenido una sola crítica al presidente.

Al contrario. Su crítica al partido está enfocada en decir que el presidente es de izquierda. ¿Pero que tan de izquierda es el nuevo presidente?

¿Dijo algo Taibo II sobre la decisión de AMLO de militarizar la frontera sur con la Guardia Nacional? ¿Críticó Taibo II al presidente sobre los miles de despidos en el sector estatal? ¿Taibo II ha reclamado al nuevo presidente sobre los ataques a los pueblos en resistencia o se pronunció sobre el caso del asesinato del activista morelense Samir Flores?

¿Taibo II ha criticado que AMLO haya militarzado el transporte colectivo metro?

¿Acaso Paco Taibo se solidarizó con el histórico movimiento obrero de Matamoros con la participación de más de 90 mil maquiladores en huelga contra la CTM?

Al contrario: en una situación alucinante Taibo II dio cátedra sobre la lucha obrera de Ecatapec de los años sesenta ni más ni menos que al Ejército y a la Policía Federal en julio de este año.

En relación a la militarización del país, PIT II declaró que "la guardia nacional salvaría al país", en la más de las importantes sumisiones políticas de México a Trump, al reforzar la militarización del sur del país contra los migrantes de América Central.

Sobre la decisión de AMLO de usar a la Guardia Nacional para militarizar la frontera sur ni una palabra.

En otra cobertura de su discurso nacionalista Taibo II regaló otra cátedra a la Guardia Nacional exaltando que ellos serían los salvadores de la Patria. [1]

¿A qué se debe la crítica de PIT II a Morena? Taibo es un intelectual orgánico del presidente y lejos de la crítica de AMLO lo que hemos visto del historiador "crítico" es una cobertura "de izquierda" de una política contra los migrantes, por la militarización del país y blindar así al presidente de posible críticas de izquierda. No nos confundamos. Taibo II no es tan de izquierda como parece.







Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   #Abajo la Guardia Nacional   /   Política México   /   Paco Ignacio Taibo II   /   AMLO   /   Morena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO