Política México

ACTUALIDAD

PRI busca en la CDMX revertir conquistas de la comunidad LGBT

El precandidato del PRI para la Ciudad de México expresó estar en contra del matrimonio igualitario y la marihuana.

Leah Muñoz

@DanmunozDan

Miércoles 14 de febrero

En su acto de campaña del domingo, Mikel Arriola, precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, señaló estar en contra del matrimonio igualitario, de la adopción por personas del mismo sexo, del aborto y del uso recreativo de la marihuana.

"La familia será mi prioridad, la Ciudad de México será la Ciudad de los valores, de la familia. Claramente les digo: ’Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo", señaló.

Afín al clima contra la diversidad sexual que han instalado los discursos conservadores y reaccionarios de la Iglesia y todos los partidos políticos, Arriola hizo referencia a que su posición será "blindar la familia".

El PRI, a diferencia de los demás partidos, había cuidado sus declaraciones respecto a los derechos LGBT. Hoy Mikel Arriola, acompañado del candidato a la presidencia, José Antonio Meade, del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y los dirigentes nacionales y locales del partido, expresa su postura reaccionaria y conservadora mientras es aplaudido por los integrantes y simpatizantes del PRI.

Es sintomático que para ganarse la Ciudad de México y no quedarse atrás, el PRI ha puesto su discurso a tono con el clima reaccionario generalizado. De no hacerlo podría costarle simpatizantes o el visto bueno de algunos sectores reaccionarios.

Las mujeres y la diversidad sexual en la Ciudad de México, que han ganado algunos derechos, podrían verse afectados con el avance de la agenda de la Iglesia y ideología reaccionaria que ha mostrado estar presente en las agendas de todos los partidos políticos.

Por su parte Antonio Medina, secretario de la diversidad sexual del PRD, señaló que la postura de Arriola respecto a la adopción entre personas del mismo sexo es retardataria y oscurantista.

El PRD ahora se preocupa de perder el poder en la ciudad y frente a ello saca su lado "crítico" y se muestra opositor a las posturas oscurantistas. Este PRD es el mismo que rumbo a las elecciones realizó una alianza con el PAN. Partido históricamente enemigo de los derechos de la diversidad sexual y las mujeres.

Y es el mismo PRD que a pesar de introducir medidas "rosas" en el gobierno de la Ciudad de México no ha eliminado la homolesbitransfobia, los crímenes de odio y la exclusión laboral a personas de la diversidad sexual.






Temas relacionados

Mikel Arriola   /   LGBTI   /   Política México   /   PRD   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO