Sociedad

COLEGIO RÉBSAMEN

TSJ-CDMX dicta prisión preventiva a la directora y dueña del Colegio Rébsamen

Una jueza de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó prisión preventiva justificada contra Mónica García Villegas (Miss Mónica), directora del Colegio Rébsamen.

Lunes 13 de mayo | 23:01

Una jueza de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó prisión preventiva justificada contra Mónica García Villegas (Miss Mónica), directora del Colegio Rébsamen.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México imputó a la dueña del colegio que se desplomó en sismo del pasado 19 de septiembre, con el delito de homicidio culposo.

De esta forma García Villegas fue imputada por la muerte de 26 personas (19 de ellas menores). Al ser considerado un delito grave, no podrá llevar el proceso en libertad.

Desde 2017 “Miss Mónica” era buscada por la Interpol, mientras la PGJ-CDMX había ofrecido una recompensa de hasta 5 millones por información que diera con su paradero, sin embargo, mediante una denuncia anónima fue detenida.

Este caso demuestra la forma en que empresarios y propietarios de escuelas, fábricas o departamentos, en muchas ocasiones con tal de reducir sus costos en la construcción, ocupan materiales de baja calidad sin importarles las consecuencias que pueda tener.

Hasta el momento, sólo una persona ha sido detenida por el hecho. Se trata del Director Responsable de Obra (DRO), identificado como Juan Mario Velarde. Mientras las autoridades buscan a otro DRO y a un corresponsable de seguridad estructural.

En este caso, 19 niños y 7 adultos sufrieron las consecuencias de la búsqueda de la ganancia empresarial, la cual claramente guarda una relación de contubernio con las autoridades corruptas.

Mónica García Villegas cumplirá la prisión preventiva en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Colegio Enrique Rébsamen   /   Sociedad   /   Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO