Política México

UNAM

Otro priista a la FES Acatlán, crece el basurero político

Carlos Rojas Gutiérrez, reconocido priista, será el nuevo coordinador del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM).

Jueves 13 de diciembre de 2018 | 18:57

Luego de la debacle del odiado Partido Revolucionario Institucional, funcionarios y militantes buscan “hueso” en otros espacios institucionales.

Ya en la política demostraron lo nefastos que son por lo que fueron repudiados en las últimas elecciones, ahora intentan meterse en la UNAM algunos de ellos y, como hemos denunciado anteriormente, tal parece que en la FES Acatlán tienen pase directo.

Carlos Rojas ha ocupado diversos cargos: fue secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Ernesto Zedillo y permaneció en él hasta 1998 cuando fue nombrado secretario general del PRI. En 2000 fue electo senador del PRI por lista nacional y fue nombrado coordinador de asuntos y desarrollo metropolitano del partido responsable de la masacre de Tlatelolco, desde donde dirigió el Instituto Nacional de Economía Social.

Durante las elecciones del año 2009 Carlos Rojas se desempeñó como delegado especial del CEN del partido de Peña Nieto y Javier Duarte, en el municipio de Chalco, Estado de México. En las elecciones del 2010, Carlos Rojas fue nombrado delegado y coordinador de campaña de Mariano González Zarur al gobierno de Tlaxcala.

Un personaje “orgánico” del partido que dirige con métodos gansteriles la CTM o el sindicato petrolero, se integrará a la FES Acatlán como coordinador de un centro que debiera estar orientado al desarrollo de proyectos que ayuden a la comunidad.

El mismo partido que tiene grupos de choque asesinos como Antorcha Campesina, intenta llevar toda su basura a la FES Acatlán. En otras ocasiones desde este medio hemos denunciado la forma en la que el director Manuel Martínez Justo le da espacio a sus amigos priistas en coordinaciones y direcciones de la facultad, este nuevo nombramiento confirma su actuar.

El movimiento estudiantil del semestre que termina denunció esta situación, la cual el director negó abiertamente. ¿Otra vez va a negar que está metiendo priistas recalcitrantes en la facultad?






Temas relacionados

FES Acatlán   /   Política México   /   PRI   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO