PERSECUSIÓN A PERIODISTAS

Otro periodista asesinado en menos de un mes

El periodista Sergio Martínez González, editor del periódico "Enfoque", fue asesinado. Se trata del segundo periodista asesinado en esa entidad en 11 días. Apenas el 21 de septiembre fue muerto a tiros Mario Gómez.

Miércoles 3 de octubre de 2018 | 22:07

De acuerdo con el reporte de un medio local, el comunicador se encontraba desayunando junto a su esposa en una fonda cuando fue atacado a balazos. Hasta el momento no se sabe si su esposa resultó herida.

Durante los últimos tres años Sergio Martínez fue acosado por la organización criminal, Mara Salvatrucha, lo que lo llevó a cerrar la publicación impresa, pero continuó con su trabajo en redes sociales.

Tras el asesinato del periodista Sergio Martínez González, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato y pidió a las autoridades estatales que tome medidas para brindar protección a sus familiares y compañeros de trabajo.

Apenas el pasado 21 de septiembre, Mario Gómez Sánchez, corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas en el municipio de Yajalón, fue asesinado a balazos por dos personas a bordo de una motocicleta, cuando salía de su domicilio en el mismo municipio.

México es uno de los peores lugares para ejercer esta profesión desde el 2006. En redes sociales se condenó el homicidio de Sergio, además de denunciar que el periodista ya había recibido amenazas, pero las autoridades hicieron caso omiso.






Temas relacionados

Libertad de expresión   /   Chiapas   /   Periodistas   /   Periodistas asesinados   /   Periodismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO