Política México

CORRUPCIÓN

Otro escándalo para el PRI: aseguran propiedades del exgobernador Roberto Sandoval

La Fiscalía de Nayarit aseguró cinco propiedades del exgobernador príista Roberto Sandoval por investigaciones por enriquecimiento ilícito, un nuevo escándalo que lo suma a la larga fila de gobernadores priístas corruptos.

Martes 6 de marzo | 15:48

La Fiscalía de Nayarit aseguró cinco inmuebles del exgobernador Roberto Sandoval como medida precautoria ante la investigación abierta por enriquecimiento ilícito.

La agente del Ministerio Público, Luzmila Heredia Verdugo explicó que el aseguramiento de las propiedades es solo una medida precautoria en el curso de la investigación y no es una incautación de los inmuebles sólo una “inmovilización” para que no haya cambio de propietario.

Las cinco propiedades aseguradas fueron:

  • Un inmueble ubicado en la colonia pedregal de San Juan, propiedad de la fundación Ríe, a cargo de Lidy Sandoval López, hija mayor del exmandatario, dónde se daban sesiones de equinoterapía para niños con capacidades diferentes y que, según Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad, el inmueble ocupa un terreno de por lo menos una hectárea y su construcción está valuada en 100 millones de pesos.

La finca se rentaba para bodas, celebraciones privadas y eventos partidarios del PRI en Nayarit y presuntamente es la fachada para la compra de caballos finos por parte del exgobernador.

  • El segundo inmueble fue asegurado en el ejido La Cantera, En Tepic, un predio de 39 mil metros cuadrados que fue adquirido por la actual senadora del PRI Margarita Flores Sánchez.
  • El tercer inmueble fue una vivienda en construcción ubicada en el fraccionamiento Bonaterra, en la calle de Paseos de los Bosques. Inmueble a nombre de Lidy Snadoval.
  • El cuarto aseguramiento fueron dos terrenos ubicados dentro de Lago David, en el rancho “El Armadillo”, terrenos identificados como espacios 5 y 6, también a nombre de Alejandra Sandoval.
  • El quinto inmueble fue una vivienda de dos pisos en la colonia Doctor Leyva Medina, en la calle Mateo de Regil, donde supuestamente vivió Roberto Sandoval durante su gubernatura.

Gónzalez Barrios, de la Comisión de la Verdad, señaló que aún faltan por lo menos otras tres propiedades en otros estados del país y comentó que pronto darán a conocer datos sobre las 12 mil cabezas de ganado provenientes de Nueva Zelanda que fueron adquiridads con recursos federales y que involucran a Sandoval y al ex gobernador de Chihuahua César Duarte.

También puedes leer: Ocho claves del caso Roberto Sandoval y el pedido de juicio político

Sandoval tiene un juicio político en en Congreso local por el presunto desvio de 2mil 700 millones de pesos. En abril del 2017 se le sumó una denuncia en la PGR por enriquecimiento ilícito y el pasado mes de enero la Fiscalía del estado le abrió una carpeta de investigación por el mismo delito.






Temas relacionados

Roberto Sandoval   /   Enriquecimiento ilícito    /   Política México   /   Javier Duarte   /   César Duarte   /   Corrupción   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO