Sociedad

DEFENSORES AMBIENTALISTAS

Otro ambientalista asesinado en Baja California, Daniel Sotelo, familiar de Oscar Adams

Dos días después del asesinato del defensor del agua indígena Oscar Adams, Daniel Soto, quien también era activista del pueblo kumiai fue asesinado en Baja California, en menos de dos años 27 ambientalistas han muerto a causa de su labor en defensa del medio ambiente.

Lunes 28 de septiembre | 15:16

Imagen: Agua para todos

El día domingo se dió a conocer el asesinato de Daniel Sotelo, familiar de Oscar Adams y quien también fuese defensor del agua para las comunidades indígenas del estado de Baja California en el norte de México.

Asesinato del activista de 32 años de edad, se registró en el interior de un establecimiento de abarrotes propiedad de la familia. Meses antes se dedicó a denunciar el acaparamiento de pozos de agua por parte de grandes usuarios en el municipio de Tecate, Baja California

Con este suman ya nueve homicidios de ambientalistas en el 2020, a dos años de la administración de López Obrador el número de defensores del medio ambiente asesinados asciende a 27, mientras continúa con la imposición de megaproyectos, las agresiones y criminalización a activistas continúa como en sexenios anteriores.

Es necesario que todas las organizaciones de izquierda, sindicatos independientes y organizaciones de derechos humanos respaldemos la lucha en defensa del ambiente, los territorios indígenas y exijamos unánimemente el cese de la persecución, la represión y los asesinatos de quienes defienden la Tierra y sus territorios.

Relacionado: Asesinan al ambientalista Óscar Adams, luchó por el agua para los indígenas de Baja California






Temas relacionados

Activistas ambientalistas   /   Ecología y ambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO