Política Chile

CULTURA

Otra de Mon Laferte: Con nuevo tema responde a las críticas por apoyar la revuelta

La artista chilena se ha hecho parte del estallido social en diversas ocasiones, a veces desde la música, otras a través de protestar directamente como en la premiación de los Grammy Latino.

Juan Andres Vega

Estudiante de la Universidad de Chile y militante de Vencer

Lunes 2 de diciembre | 15:31

Colaboró junto a decenas de artistas con la nueva versión del clásico de Victor Jara "El derecho de vivir en paz", uno de los himnos de la revuelta. También hizo una interpretación de otro clásico, esta vez de Violeta Parra, como lo es "La Carta" donde denuncia la línea "guerrerista" de Piñera.

Sin embargo, lo que le valió estar al centro de la polémica fue su participación como ganadora en los Grammy Latino edición 2019 donde a torso desnudo denunció las torturas que sufren las y los luchadores en Chile. Además de denunciar la participación de efectivos policiales y militares en los montajes realizados en la quema de micros, estaciones de metro y supermercados, razón por la cual fue citada a declarar por Carabineros de Chile.

Ahora irrumpe con una nueva canción titulada "Plata ta tá", donde al ritmo del reggeaton, denuncia los privilegios de la casta política y la sed de ganancia del empresariado.

Versión Completa: Plata ta tá






Temas relacionados

Mon Laferte   /   Rebelión popular en Chile   /   Arte de protesta   /   Juventud    /   Política Chile   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO