Política México

ACTUALIDAD

Osorio Chong hace declaraciones misóginas: compara a las mujeres con el huracán “Katia”

El secretario de Gobernación, Osorio Chong, declaró que “las mujeres son como los huracanes”.

Jueves 7 de septiembre | 21:55

El secretario de Gobernación, Osorio Chong, declaró mil y una vez que los desaparecidos de Ayotzinapa fueron desaparecidos por el narcotráfico en la llamada “versión histórica”. Militante del PRI, el partido de la masacre del 68, de la Guerra Sucia, de los fraudes electorales, hoy se presentó en una reunión sobre la violencia de género en Puebla. En dicho estado, como en todo el país, hay fuertes cifras de feminicidios.

El fenómeno aberrante de los feminicidios, creció como nunca antes con las administraciones del PRI y luego de la “guerra contra el narco” y la militarización del país. En esa reunión declaró sobre el arribo del huracán “Katia”: “como buena mujer viene firme, dura y con mucha agua" dijo el funcionario.

¿Qué esconde esta rara afirmación? Algunos medios dicen es “desafortunada”. Estas declaraciones esconden misoginia. Ser mujer en México es aberrante: el de más cifras feminicidas de América Latina, de las redes de trata y de la desaparición de mujeres en C.d. Juárez y en Ecatepec, Estado de México.

Para miles de mexicanos los huracanes son tragedias: las recientes lluvias dejaron a cientos de personas sin casa. El huracán tiene la categoría 1 por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Ha despertado la alarma de los habitantes de las costas del Golfo de México. ¿No es acaso misógino describir a las mujeres en el país del feminicidio con un huracán de categoría 1?






Temas relacionados

Huracán ’Katia’   /   feminicidios   /   Política México   /   Osorio Chong   /   Violencia machista

Comentarios

DEJAR COMENTARIO