Internacional

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Organizaciones sociales de Uruguay junto a las familias de la toma de Guernica en Argentina

La Federación de Cooperativas de Viviendas FUCVAM y Nuevo Comienzo de Santa Catalina de Uruguay trasmiten su solidaridad con la lucha de las familias de Guernica en Argentina, además de otras importantes adhesiones.

Jueves 15 de octubre | 09:38

Foto: EnfoqueRojo

La solidaridad con las familias que toman tierras en la localidad de Guernica, Provincia de Buenos Aires, en su lucha por un lugar para vivir, se transformó en una causa nacional, y también, internacional a medida que se acerca el momento del desalojo ordenado por la justicia y con el aval del Gobierno provincial del "progresista" de Axel Kicillof.

Desde Uruguay donde ya se han recibido muestras de solidaridad, llegó ahora el saludo y apoyo de la Federación de Cooperativas de Viviendas FUCVAM y el colectivo de vecinos de Santa Catalina Nuevo Comienzo.

Te puede interesar: Organizaciones de Uruguay se solidarizan con la toma de Guernica en Argentina

Además de estos ejemplos, las adhesiones y muestras de solidaridad continúan llegando. En especial de la clase trabajadora, estos ejemplos nos muestran que redoblar fuerzas es el camino para impedir el desalojo en Guernica.

Te puede interesar: Zaffaroni, Cortiñas, Pérez Esquivel y otras personalidades apoyan a las familias de Guernica

Aquí una muestra de las adhesiones que vienen llegando, además de las mencionadas anteriormente: el colectivo de gente en situación de calle Ni Todo Está Perdido (NITEP), Nicolás Ferreira (Secretario General de FFOSE), Luis Puig (dirigente del Partido por la Victoria del Pueblo - Frente Amplio), Garardo Sarachu (Trabajador Social, docente de Área Sector Cooperativo y Economía Social y Solidaria, y docente Trabajo Social UdelaR), Harrinson Fabricio Pereira Presa (Sindicato Único de la Construcción y Afines Cerro Largo), Ricardo Curcho Abate (trabajador Montevideo Gas), Julieta Spinelli (docente, Pan y Rosas). A su vez manifestaron su solidaridad integrantes del movimiento de mujeres y agrupaciones feministas, así como también integrantes y representantes de la cultura.

En el siguiente link podés agregarte a la lista de adhesiones: Ni desalojo ni represión en Guernica: tierra y vivienda para las familias necesitadas

Te puede interesar: Campaña en solidaridad con la toma de tierras en Guernica, Argentina






Temas relacionados

Toma de tierras   /   Uruguay   /   Guernica   /   Derecho a la vivienda   /   Vivienda   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO