Géneros y Sexualidades

#TE BUSCAMOS BELÉN

¡Organicémonos para exigir la presentación con vida de Belén, compañera de la UACM!

Belén Montserrat Cortés Santiago, de 19 años, desapareció el sábado 29 de abril al salir de su trabajo. Es estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México del plantel San Lorenzo Tezonco.

Martes 16 de mayo

La desaparición de Belén ocurre a tan sólo unos días del asesinato de Lesvy Osorio en Ciudad Universitaria, caso por el cual cientos de estudiantes, académicos, trabajadores y luchadores sociales como Norma Andrade, se movilizaron para exigir justicia.

La comunidad de la UACM no debe permitir que la desaparición de Belén se cuente como una más de las miles de desaparecidas en el país. Debemos organizarnos para exigir la presentación con vida de Belén Cortés, y más si se ha demostrado que a las autoridades de “justicia” del país no les importan las vidas de las mujeres trabajadoras y humildes.

Ya compañeros y familiares de Belén, así como académicos, se han organizado para que el caso de Belén sea visibilizado. Toda la comunidad de la UACM debe mostrar solidaridad a esta causa para que se fortalezca y amplíe su búsqueda. No podemos cruzarnos de brazos y menos mientras nos están desapareciendo a nuestros compañeros y amigos.

Por esto, desde el comité de Pan y Rosas UACM convocamos a una reunión abierta el próximo viernes a las 14:00 horas en el Domo del plantel San Lorenzo Tezonco para discutir qué medidas como comunidad podemos impulsar para exigir la presentación con vida de Belén.

¡Si tocan a una, nos organizamos miles!

¡Ni una desaparecida más!

#TeBuscamosBelén






Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /   Desaparecidos   /   UACM   /   Estudiantes desaparecidos   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO