Géneros y Sexualidades

VIDEO

Orange is the New Black: Actrices de la serie llaman a "seguir marchando"

Las protagonistas de la famosa serie estadounidense, Orange is the New Black, enviaron un mensaje de solidaridad con el movimiento de mujeres en Argentina, reivindicando que su lucha no ha pasado desapercibida.

Catalina Parra

Militante de Pan y Rosas y el Partido de Trabajadores Revolucionarios

Martes 4 de junio | 09:00

Rápidamente se viralizó por redes sociales un video donde las protagonistas de la serie, Orange is the New Black solidarizan con el movimiento de mujeres de Argentina. El mensaje inicia: "Mujeres de Argentina, han sido tiempos difíciles para la igualdad de las mujeres, pero la lucha que iniciaron no ha pasado desapercibida" además, hacen un llamado muy concreto: "luchen por lo que merecen, por la igualdad, el reconocimiento y la autonomía sobre sus propios cuerpos".

Este mensaje llega justo a tiempo de la 5ta marcha por #NiUnaMenos en el país vecino. Una marcha que dejó como postal miles de mujeres levantando los pañuelos verdes, exigiendo al Estado que se haga responsable de la violencia y opresión hacia la mujer. Horas antes, dos femicidios ocurrieron en Córdoba y una mujer más, joven, trabajadora, pobre e inmigrante, murió producto del aborto clandestino.

Para finalizar, el video de las chicas de OITNB, realiza un llamado seco: "Sigan marchando". Siendo esta la única vía para enfrentar a la derecha, en Argentina, Chile y toda latinoamérica. Para conquistar nuestros derechos como el aborto legal, libre, seguro y gratuito o que el Estado se haga responsable por la violencia estructural hacia las mujeres y los cuerpos feminizados. Sigamos marchando.






Temas relacionados

Orange is the new black   /   Juventud    /   Argentina   /   #NiUnaMenos   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO