Política México

NO AL GASOLINAZO

Once días de movilizaciones en todo el país en contra del gasolinazo mexicano

Por onceavo día consecutivo, se registran protestas por todo el país en contra del aumento al costo de las gasolinas y de la reforma energética.

Nancy Cázares

@NancyCornejoCaz

Miércoles 11 de enero | 15:36

A dos días de la mega marcha en la Ciudad de México, en donde miles de personas se dieron cita para manifestar su repudio en contra del alza al costo de las gasolinas impuesto por el gobierno de Enrique Peña Nieto y los partidos del Pacto por México, el descontento continúa extendiéndose por todo el país.

Video: Desde el aire, imágenes de la mega marcha contra el gasolinazo

Este miércoles, en la Ciudad de México, las protestas se localizan en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Santa Marta, Periférico Oriente, Cerro de la Estrella y UAM, en donde los inconformes están permitiendo la entrada libre, tal y como se hiciera durante las protestas del #PosMeSalto, en contra del alza al costo del boleto en este transporte. Autoridades del STC metro reportan que el flujo de trenes continúa con normalidad.

Ciudad de México

Desde las 9:00 horas, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad. Así mismo, la Secretaría de Seguridad Pública reportó manifestaciones en Eje Central y Eje 4 sur, a la altura de Xola.

En Puebla, manifestantes bloquearon el paso a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicada en la Parque Industrial Puebla 2000.

En Morelia, Michoacán, transportistas mantienen un bloqueo en el Obelisco a Lázaro Cárdenas y en arterias importantes como Camelinas, Ventura Puente, entre otras, como protesta. Anunciaron que retirarán el bloqueo a las 15:00 horas de este miércoles.

En Guerrero:

En Jalisco, medios locales informan de protestas en la recaudadora 133 de Las Águilas, en donde más de una decena de personas permanecen con pancartas invitando a la ciudadanía a no pagar impuestos como medida de protesta en contra del ’gasolinazo’.

En ese mismo ánimo, en Guaymas, Sonora, un grupo de personas apostadas en las afueras de la Agencia Fiscal de Guaymas, invita a no pagar impuestos.

Leer: Baja California, una semana en pie de lucha

Mexicali

Las protestas en contra del ’gasolinazo’ han tenido eco a nivel internacional, el gobierno de Enrique Peña Nieto sigue siendo incapaz de dar respuesta y mientras medios como el New York Times señalan que su gobierno va en picada, en Argentina, petroleros Petroleros se pronuncian en apoyo a la lucha contra gasolinazo en México, demostrando que la lucha en contra del gasolinazo es la lucha en contra de la reforma energética y de los planes del imperialismo en toda la región.

Desde La Izquierda Diario México nos hemos hecho parte de la cobertura de las protestas en contra de este golpe al pueblo trabajador. Te invitamos a seguirnos y a enviarnos tus aportes para ser publicados en este medio.




Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /   Política México   /   Ciudad de México   /   Protestas   /   Baja California   /   Pemex   /   Sonora   /   Michoacán   /   Jalisco   /   Guerrero   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO