Mundo Obrero México

COVID-19

Ofrecen obreras en cooperativa producción de cubrebocas contra pandemia

En Macuspana, Tabasco, un grupo de mujeres indígenas realizaron una cooperativa y ofrecen su producción de cubrebocas para combatir la pandemia.

Miércoles 1ro de abril de 2020

En un mensaje, proyectado en redes sociales, mujeres indígenas chontales de Tabasco organizadas en la cooperativa de textiles Exótica explican que pueden producir cubrebocas contra la pandemia.

Explica Alicia Jimenez Hernandez, presidenta del Consejo de Administración de la coperativa, que en su taller es posible producir cubrebocas no famables y con altos niveles de seguridad sanitaria.

La cooperativa Exotica surgió luego de algunas obreras textiles indígenas chontales se quedaron sin trabajo. Después se organizaron para construir un taller y después pelearon contra gobiernos para conseguir maquinaria y predios para instalar su fábrica que funciona como una cooperativa y que hoy pide el gobierno producir cubrebocas.

En sus naves se puede leer las consignas “Venceremos”. Y es que este ejemplo de organización y disposición de las y los trabajadores textileros de esta empresa son relevantes en medio de la hipocresía de empresarios que privilegian sus ganancias en vez de poner sus naves y máquinas al servicio de evitar los contagios de COVID 19.






Temas relacionados

Covid-19   /   Tabasco   /   Mundo Obrero México   /   Cooperativas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO