Política

ELECCIONES 2018

Oficializaron candidaturas Meade, Anaya y López Obrador

En ceremonias sin sorpresas, la promesa del combate a la corrupción fue la protagonista.

Domingo 18 de febrero de 2018 | 22:18

Actos desangelados y poco entusiasmo distinguieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Frente la coalición Por México al Frente -integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano.

A las 9.30 hs de este domingo en el Foro Sol estaba citado el acto del PRI. Ahí rindió protesta José Antonio Meade como candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la república. Es la primera vez que alguien que no es formalmente militante de dicho partido contenderá por éste al principal cargo ejecutivo del país.

En unos brevísimos 5 minutos, la Comisión Nacional de Procesos Internos definió la validez de la solicitud y convocó a los 18 mil 920 delegados para que, a mano alzada y desde las gradas, ratificaran el nombramiento.

Durante su discurso, Meade hizo énfasis en la lucha contra la pobreza y la corrupción. Imposible mayor cinismo. Apenas a los 20 minutos, empezaron a retirarse los delegados ubicados en las partes altas del foro y afloraron varios espacios vacíos.

Por su parte, el Morena realizó su acto en el hotel Hilton de la avenida Juárez a las 10 de la mañana. Desde el templete, Andrés Manuel López Obrador también desplegó la bandera de la lucha contra la corrupción.

“No vamos a traicionar al pueblo de México. Estoy consciente de mi responsabilidad histórica, quiero ser recordado como un buen presidente”, afirmó el líder del Morena, ante los delegados de su partido que lo eligieron como candidato presidencial.

“Soy terco, necio, obcecado, perseverante, con esta misma convicción actuaré como presidente de la República. Con terquedad, con necedad y con perseverancia voy a acabar con la corrupción”, abundó.

Por último, se llevó a cabo el acto de la coalición Por México al Frente, citada a las 12, pero que empezó 13.20 hs por la demora en llegar de los asistentes.

Desde el escenario del Auditorio Nacional, Ricardo Anaya, líder del PAN y ahora oficializado como candidato a presidente de la coalición también se posicionó contra la pobreza y la corrupción.

Esos serán los protagonistas de la contienda electoral de este 2018.






Temas relacionados

Política México   /   Partidos políticos   /   Ricardo Anaya   /   José Antonio Meade   /   Elecciones 2018 en México   /   AMLO   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO